+ Deporte, Motor — octubre 10, 2019 at 17:06

Fidel Castillo pone punto final a su andadura en el Campeonato Italiano de Sport Prototipos

por

Fidel Castillo junto a su equipo y familiares

El joven y único representante español en el Campeonato Italiano de Sport Prototipos ponía el broche de oro en la última prueba del certamen italiano celebrado en el Autódromo Internacional de Mugello, sede de la ultima cita del campeonato donde el piloto de Jaén ha sido una de la revelaciones.

El equipo de Fidel Castillo comenzaba con los entrenos del viernes con la toma de contacto con el Circuito de Mugello, con un Fidel muy cómodo durante toda la jornada.

El sábado se celebraba la primera carrera donde salía en el puesto undécimo. El joven piloto comenzó una espectacular remontada subiendo al sexto puesto hasta que un trompo le relegó al último lugar de la parrilla volviendo al trazado en otra lección magistral de pilotaje hasta cruzar la bandera de cuadros en el octavo lugar.

Un puesto relevante al enfrentarse a los mejores especialistas con los que compitió en esta primera carrera siendo pilotos con mucha más experiencia y mayor conocimiento del circuito.

El domingo, en la vuelta de reconocimiento de la segunda carrera tuvo un problema técnico rozando el muroy  viéndose obligado a entrar en su box para revisar la dirección dañada. Algo que le que dejó fuera de la competición.

En lo referente al resultado global y la clasificación, Fidel Castillo se sitúa segundo de su categoría Rookie, quinto de los pilotos por debajo de 25 años. Castillo es uno de los doce participantes que ha competido en todos los trazados. En Mugello, el jiennense terminó clasificándose en la primera carrera segundo de su categoría y tercero en menores de 25 años.

Al término de la prueba, el joven piloto jiennense afirmaba que había sido “una experiencia increíble donde he aprendido mucho con esta oportunidad de participar en el campeonato italiano Sport Prototipos compitiendo con pilotos de mucha mas experiencia. El balance no puede ser mas positivo logrando importantes resultados y alguna decepción cuando la suerte ha sido adversa al acariciar el podio. Estoy muy satisfecho de la temporada”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *