Atletismo — septiembre 4, 2019 at 7:11

Andújar recibirá a los mejores atletas en el Meeting Internacional ‘Jaén Paraíso Interior’

por
El mejor atletismo en Andújar, el 6 de septiembre. Foto: RFEA.

A pocos días de que de comienzo el Meeting Internacional de Atletismo «Jaén Paraíso Interior» – XXII Memorial «Francisco Ramón Higueras», la organización última los detalles para que todo salga a la perfección en esta cita deportiva.

Para empezar a preparar este evento se ha llevado a cabo la presentación oficial. Un acto en el que han participado el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

El 6 de septiembre tendrá lugar en Andújar esta cita patrocinada por la Diputación, última prueba donde los atletas podrán realizar marcas mínimas para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará desde el 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, la capital de Catar.

Algunas de las grandes figuras del atletismo nacional e internacional volverán a encontrarse con una pista que ya ha disfrutado de grandes tardes de atletismo en el pasado y que a buen seguro deparará un magnífico espectáculo.

«Nueve campeones de España en ejercicio, siete medallistas en Campeonatos de Europa (cuatro de ellos campeones continentales) y dos laureadas figuras olímpicas, como la venezolana Yulimar Rojas y el francés Christphe Lamaitre, estarán en Andújar el próximo viernes», según ha adelantado hoy el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera, en la presentación oficial del Meeting Internacional de Atletismo «Jaén Paraíso Interior» – XXII Memorial»Francisco Ramón Higueras», una de las competiciones atléticas más relevantes de nuestro país, rescatada por la Diputación Provincial de Jaén en 2016 y que este año vuelve a celebrarse en septiembre, coincidiendo con la feria de la ciudad iliturgitana.

«Andújar afronta un fin de semana espectacular donde no cabrá un alfiler, en el que vuelven a coincidir feria y meeting. Un año más, nuestra ciudad volverá a ser uno de los referentes del mejor atletismo nacional e internacional y proyectará su imagen, y la de nuestra provincia, a más de ochenta países del mundo a través de la televisión», ha afirmado el alcalde, Paco Huertas.

El gran reto de cara al próximo viernes es conseguir una afluencia de aficionados al Polideportivo Municipal, acorde a la importancia de la una cita que este año se encuadra «en la cúspide de la temporada atletica» según ha señalado Raúl Chapado, presidente de la RFEA, ya que supone para los deportistas «la última oportunidad de conseguir la marca mínima de cara al Campeonato del Mundo de Doha».

El segundo acto de presentación del meeting tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén el jueves 5 por la tarde, después de que los atletas sean recibidos y compartan entrenamiento en la pista «Ángel Cortés» de La Salobreja, que permanecerá cerrada al público desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, con los componentes de la cantera del Unicaja Atletismo, en una actividad en la que, además del citado club, colabora el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *