Motor — septiembre 21, 2019 at 10:47

La mala fortuna se ceba con Fidel Castillo en Vallelunga

por

Fidel Castillo en su monoplaza

El joven piloto jiennense, Fidel Castillo Ruiz volvía a la competición para afrontar la penúltima cita con el campeonato italiano de Sport Prototipos que preparó concienzudamente en los test anteriores que su equipo realizó en el trazado de Mugello.

Un circuito muy técnico y rápido servía a Fidel Castillo de preparación para la prueba que se celebraría el fin de semana. El trazado de Mugello fue elogiado por el piloto de Jaén y llevó a cabo un gran trabajo de puesta a punto del vehículo con el que competiría.

El equipo se trasladaba a Vallelunga, sede de la penúltima prueba del certamen italiano donde Castillo rodó en tiempos muy satisfactorios siendo el mejor rookie.

En la primera carrera salía en el undécimo puesto y, tras una explosiva salida, remontaba hasta el séptimo puesto de la parrilla. En la sexta vuelta, el diferencial autoblocante de su vehículo sufría una avería que abocaba al abandono después de la impresionante carrera que estaba realizando.

En la segunda carrera que se celebraba Fidel Castillo tuvo un toque con otra de sus rivales dañando su vehículo y obligando al piloto al abandono.

Los lances de carrera y la suerte juegan un papel determinante y en esta ocasión Fidel Castillo Ruiz no la tuvo de su lado. Aún así, satisfacción del equipo por el nivel técnico y de pilotaje demostrado por el joven piloto en su primera temporada en un campeonato tan competido y exigente donde se enfrenta a pilotos más experimentados demostrado su madurez, recursos y pilotaje.

Al término de la prueba, Castillo manifestaba que “las carreras son así y la suerte juega como factor determinante que en esta prueba no ha estado con el equipo. Ahora vamos a trabajar y poner todo de mi parte para afrontar la última prueba del campeonato y valorar algunos proyectos más para este año».

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *