+ Deporte, Rugby — septiembre 21, 2019 at 10:44

UR Almería, segunda prueba en el camino del Jaén Rugby

por
Jugadores de Jaén Rugby en una melé
Jaén Rugby visita al UR Almería. Foto: Javier Moriana.

El Jaén Rugby disputa este domingo día 22 de septiembre su segundo partido de liga. Lo hará a las 12:00 del mediodía en el Estadio Municipal Juan Rojas de Almería frente al UR Almería, el primero de los equipos andaluces del grupo al que se enfrentan los jiennenses.

No caben confianzas en este partido a pesar de la victoria de la primera jornada ante el CRC Pozuelo y la holgada victoria (43-7) que el Jaén Rugby obtuvo sobre los almerienses este pasado mes de agosto en un amistoso de pretemporada.

Los jiennenses han comenzado su segunda temporada consecutiva en División de Honor B reforzando su juego de delantera y con una línea rápida y joven. Los almerienses, por su parte, disputan su quinta temporada en la categoría. En la primera jornada el UR Almería sufrió una severa derrota en el campo del CAU Madrid por 31-0.

En la lista de 23 convocados que ha ofrecido el técnico Juan Alfredo Cerván, “Goofy” este viernes destacan las ausencias del tercera línea Álvaro González y del zaguero recién incorporado Tyrese Ratahai, ambos por razones familiares.

Ausencias que serán cubiertas por jugadores con una amplia trayectoria en los equipos seniors como son Jorge Gómez y Gonzalo López y que podría dar una nueva oportunidad de ser titular al joven zaguero Fran Víbora procedente de la cantera.

Una cantera que la de Jaén Rugby que no para de dar frutos. Este fin de semana se concentran en Sevilla con las Selecciones Andaluzas Masculinas Sub 16 y Sub 18 hasta seis jugadores con vistas al Campeonato de España.

El equipo Senior A viaja el mismo día del partido junto a los equipos Senior B y de Seven Femenino que disputarán dos partidos amistosos una vez finalice el encuentro de División de Honor B.

Además de contar en la grada con el apoyo de los y las integrantes de ambos equipos también les acompañan otro autobús de aficionados fletado por el club que les animarán a para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *