Primer equipo, Real Jaén — septiembre 21, 2019 at 9:46

Análisis del rival: El Palo FC

por
Jugadores de El Palo FC
El Palo FC, rival del Real Jaén. Foto: El Palo FC.

Alejandro Copete | @ale_copete

No nos hemos equivocado en el nombre del equipo. La primera gran novedad en el conjunto de la barriada malagueña para la temporada 2019/2020 fue el cambio de nombre y escudo, pasando de ser el Centro de Deportes El Palo a El Palo Fútbol Club.

Una temporada ilusionante para los paleños, que buscan repetir presencia en los Play Offs de ascenso a Segunda B. Aunque El Palo siempre ha sido sinónimo de rival duro y candidato a todo en el Grupo IX, la realidad es que el logro del año pasado no sucedía desde la temporada 15/16, la de su regreso a la Tercera División.

No empezó bien la temporada para El Palo FC con la derrota frente al Torredonjimeno, pero ahora llegan al partido frente al Real Jaén con tres victorias consecutivas donde han anotado 9 goles a favor, muestra del poderío ofensivo que tienen los malagueños esta campaña.

Juan Francisco Funes cumple su tercera campaña consecutiva en el banquillo malagueño donde la gran mayoría de los fichajes han venido para sumar plantilla frente a un bloque ya conocido por todos los aficionados del Grupo IX: los incombustibles Durán, Pina, Aranda y Reina (Zamora de la pasada temporada).

Aparte de veteranía, transmiten al aficionado paleño un sentimiento de pertenencia y fidelidad al club que deben ser tenidos en cuenta también como factores positivos en este deporte.

El conjunto de la barriada malagueña ha pescado en la provincia para sus nuevos fichajes: Eloy llega procedente del Vélez (con experiencia en Segunda B con los filiales del Real Betis y Getafe), el extremo Juli del San Pedro, Pablo Roca llega desde el Rincón, de donde también viene el pivote defensivo Sergio Díaz, que junto al mediocentro Borja López (ex del Motril y de la UD Melilla en Segunda B) son de momento las caras nuevas que más minutos en el césped están disfrutando esta temporada.

Y hablando de minutos, hay que mencionar al interior izquierdo Escardó, la pasada campaña en el filial del Real Betis, y que le ha bastado 130 minutos para ser el pichichi paleño con 4 tantos, a la espera de que el ariete Pepe Capitán empiece a mojar y sea de nuevo el referente arriba (18 goles el pasado año).

La parcela defensiva es la que se mantiene más uniforme esta temporada, donde de nuevo Aranda, Álex Barrera y Salvi Martínez apuntan a ser los fijos en el once que se encarguen de proteger la portería defendida por Reina, que ha demostrado con creces su valor en la categoría.

Una final adelantada entre dos equipos de entidad que, a priori, comparten el objetivo del ascenso. Los partidos entre el Real Jaén y El Palo FC se están convirtiendo en una constante de duelos de gallos, de equipos que saben que podrían alzarse al resto y estar más arriba.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *