Primer equipo, Real Jaén — agosto 31, 2019 at 8:10

Análisis del rival: CF Motril

por
CF Motril, rival del Real Jaén. Foto: Vicente García.

La tercera temporada consecutiva del CF Motril en el Grupo IX ha sido tan exitosa como las anteriores. Siguen sin jugar los PO de ascenso, es cierto, pero no han bajado en todo este tiempo del sexto puesto de la tabla.

Una recompensa digna a un trabajo bien hecho desde su refundación y que está encarnado en la figura del entrenador José Manuel García, octavo año como entrenador de los motrileños y cuya carrera con ellos como primer espada del banquillo empezó en la Segunda Provincial granadina. 

La temporada pasada consiguieron 68 puntos, muy lejos de los cuatro “magníficos” que obtuvieron pase para la postemporada pero que al final seguirán en la Tercera, dando más competitividad a un grupo que con los descensos de Segunda B promete ser más disputado que nunca.

Por ello, el míster del CF Motril lo tiene claro: primar lo técnico y lo físico y seguir creyendo y disfrutando de una idea del fútbol que ha hecho a los blanquiazules uno de los equipos a tener en cuenta. Y lo demostraron en la primera jornada, venciendo a domicilio al Loja por dos goles a cero, un rival de entidad.

Muchas caras nuevas en el mercado de fichajes de este verano en Motril. Pero todos tienen una cosa en común: son jugadores que tienen auténticas minutadas en la Tercera División e incluso categorías superiores.

Conocen el grupo al dedillo gente como Jorge Sánchez (guardameta conocido por la afición jiennense, ya que ha pasado por Atlético Mancha Real, Linares y Martos) y los dos centrales nuevos que apuntan a ser los fijos en el once granadino: Javi Gadea y David Fernández (procedente del Béjar pero con pasado en El Ejido y en Segunda B).

Estos hombres juntos a los que han renovado con el club granadino Gomis y Linares prometen ser una de las mejores defensas de la categoría. El último fichaje para los motrileños ha llegado a poco de disputar la segunda jornada: David Moreno, que procede de la Balompédica Linense donde no ha jugado demasiado en el Grupo IV pero tiene pasado en las canteras granadista y cordobesista, además de jugar en el Grupo IX con el Maracena y el Vélez.

Por otro lado, hay otra tendencia en los fichajes. La gran mayoría están también curtidos en años y van a realizar su segunda etapa en la entidad motrileña.

Son los casos de Alexis (37 años), David López, Moi Gómez y Goku, llegando a disputar unos minutillos en Segunda División con el Granada este mediocentro mencionado en último lugar.

Los referentes en punta son también nuevos: Pedro Corral y Juanfran, otro jugador pescado por el CF Motril del Atlético Mancha Real.

Para el partido frente al Real Jaén en el Escribano Castillo, la única baja para los granadinos será la de Ramiro, uno de los referentes en el centro del campo, que fue expulsado por roja directa en la primera jornada.

Un partido que para los lagartos puede significar una auténtica piedra de toque para ver si van a ser el rodillo que demostró ser el año pasado en liga regular o este año se venderá más cara la piel del oso. 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *