+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — julio 13, 2019 at 8:00

Rafael Ramos dirigirá al CB Andújar Jaén Paraíso Interior

por
Rafa Ramos firma como entrenador del conjunto iliturgitano
El técnico Rafa Ramos pasa a formar parte el Andújar. Foto: CB Andújar

Pablo Cenizo // @pcenizo

Rafael Ramos García va a comandar al CB Andújar Jaén Paraíso Interior para la temporada 2019/20 en la que el club volverá a disputar la Liga EBA, donde ya se ha asentado como uno de los clásicos del grupo andaluz.

Ramos va a disputar su primera temporada como entrenador principal de un conjunto sénior, pero no es ni mucho menos un novato en el conjunto iliturgitano, club en el que ha estado prácticamente toda su vida deportiva como jugador.

Ciudadano de la ciudad jiennense, Ramos  llegó a liga EBA en el año 2004, temporada en la que disputó 17 partidos aunque solo con algo más de 7 minutos de media. Su tiempo en pista iría aumentando en los siguientes cursos, hasta asentarse como un jugador esencial en la rotación.

La temporada 2010/11 fue la mejor de toda su carrera, en su vuelta a Andújar tras varias experiencias fuera, jugando 26 minutos con unos fantásticos porcentajes de 48,8% en tiros de dos y 34,3% en triples, para 12,4 puntos por encuentro y una valoración de 10,1.

Nunca más dejaría el conjunto de su tierra, siendo una de las referencias en el vestuario para sus compañeros, jugando incluso la temporada pasada unos 20 minutos de media. Ahora, el club ha decidido apostar por su carisma y su visión técnica para comandar este nuevo proyecto lleno de trabajo e ilusión.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *