Motor — junio 12, 2019 at 8:33

Motoquad Mágina Racing Team consolida su liderato en el Rally Baja TT Extremadura

por

Coche del Motoquad Mágina Racing Team

La tercera cita con el nacional de Rally Raid celebrado en la provincia de Badajoz comenzaba el sábado con una etapa prólogo en la que el equipo jiennense prefirió no arriesgar retrasando su salida en la SS1.

Problemas con las suspensiones les impedían ir todo lo rápidos que son capaces. Aún a pesar de tener dificultades para adelantar a un buen número de rivales concluían el tramo en una magnífica tercera posición.

La SS2 repetía el tramo inicial en el que Delgado-Pujol sufrían los mismos problemas de suspensión al no tener asistencia. Pese a la situación mantenían la tercera posición.

El domingo, Delgado y Pujol afrontaban los 100 km de la SS3 partiendo del Almendral con destino a Valverde de Leganés habiendo solucionado, en parte, los problemas iniciales de suspensión.

Con mucho polvo en suspensión y la ausencia de viento, el Motoquad Mágina Racing Team recortaba tiempo al segundo clasificado. La SS4 repetía el tramo anterior donde la suerte abandonó a la pareja Delegado-Pujol al romper el eje central de transmisión de su Yamaha YXZ 1000R en el kilómetro cuatro.

Una situación que les obligó a quedarse solo con tracción a una de las ruedas delanteras lo que provocó un riesgo importante en el pilotaje que Pedro Delgado subsanó ayudado por su copiloto Guifre Pujol.

Con el problema mecánico que sufrió el equipo desde prácticamente el inicio de la Súper Especial cuarta, el equipo perdió mucho tiempo en el tramo aunque administraron su diferencia con los rivales directos hasta conseguir la victoria en la Cup Yamaha, que lideran desde el inicio del campeonato.

La pareja formada por Pedro Delgado y Guifre Pujol son líderes de la Cup Yamaha YXZ 1000R 2019, consolidando una posición que deja al Motoquad Magina Racing Team como el equipo referente y el rival más fuerte del nacional TT.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *