+ Futsal, Mengíbar FS — junio 1, 2019 at 20:55

El Mengíbar FS despierta del sueño del ascenso antes de tiempo

por

MENGÍBAR FS 2-3 CÓRDOBA FUTSAL

El ambiente que se respiraba esta tarde en el Sebastián Moya Lorca era propio de los grandes palacios de deportes de la Primera División de la LNFS. Un anhelo para Mengíbar FS y Córdoba Futsal, que debían dirimir si alargar la eliminatoria final o cerrarla definitivamente.

Comenzó el Mengíbar FS dejando claras sus intenciones de dominar el partido desde el primer minuto. La posesión de la pelota era para los locales, pero quien golpeó primero fue el Córdoba Futsal.

Koseki adelantó a los blanquiverdes aprovechando un buen envío en largo de Manu Leal. El jugador cordobesista elevó el balón ante la salida de Rafa y hacía el primer gol del partido, asestando una puñalada moral a los de Javi Garrido.

Un tanto que aumentó la confianza de los visitantes, que a su acierto en ataque añadían un gran nivel defensivo en los primeros compases del encuentro. Por su parte, el Mengíbar tenía sus primeros acercamientos en disparos de Colacha y Buendía, aunque sin encontrar portería.

El inicio de partido era frenético y ambos entrenadores comenzaron a dar la alternativa a sus jugadores de banquillo. Sustituciones que parece que notaron menos los cordobeses, que por mediación de Lolo Jarque volvieron a poner a prueba a Rafa con lanzamientos lejanos.

Fue un aviso de lo que llegaría apenas unos minutos después. David Leal batía a Rafa con un disparo raso y ajustado que se coló en la portería local pegando a la cepa del poste de la portería mengibareña.

El Córdoba Futsal aprovechaba al máximo sus oportunidades y en apenas seis minutos de juego ya mandaba en el marcador con ventaja de dos goles. Al Mengíbar FS le tocaba apelar a la heroica para voltear el luminoso de un Sebastián Moya lleno hasta la bandera.

Y para ello tiró de experiencia José López. El jugador jiennense intentó sorprender a Nono con un disparo lejano pero el cancerbero blanquiverde respondía bien alejando el peligro con el pie.

Una reacción que encontró el premio en la acción del gol que suponía el primer tanto del Mengíbar. El gol de Jesús Rodríguez en propia puerta levantóel ánimo de la grada enviando al fondo de la red un servicio de Fran Peña desde la izquierda.

Siguió insistiendo el cuadro local, con la moral en aumento después del su primer tanto. La intensidad del conjunto rojillo, sobre todo mejorando en la faceta defensiva, volvió a desembocar en una explosión de alegría para los locales.

Fran Peña se inventó un auténtico golazo. Arrancando desde la izquierda, el jugador rojillo se perfiló hacia el interior, se perfiló para su pierna diestra y envió a la escuadra un potente disparo imposible para Nono.

Todo volvía a estar igualado. Apenas habían discurrido ocho minutos de partido, y ambos equipos estaban exprimiendo al máximo sus virtudes para intentar doblegar a su adversario. Los grandes beneficiados, los aficionados de uno y otro equipo, que disfrutaban de un gran espectáculo.

Con el marcador en empate a dos goles, la fricción y los rifirrafes entre los jugadores se adueñaron del partido. La tensión era más que evidente y se dejaba notar en cada balón dividido.

Después de unos minutos de máxima rivalidad sobre la pista, César desatascó esta situación con un potente disparo que obligó a lucirse a Rafa con una sensacional parada con la que desviar la pelota a saque de esquina.

La cosa iba de porteros y Nono se sumó a la exhibición con un parada de dibujos animados. Fran Peña, uno de los más destacados en el bando local en el primer tiempo, volvía a romper la defensa cordobesista y ponía el gol en bandeja para que Tortu la empujase al fondo de la red. Pero apareció Nono para atajar el remate con una parada espectacular.

Tras el paso por vestuarios, la reanudación dejó una imagen similar a la vista en el arranque del encuentro. Los locales intentaban dominar, con un Fran Peña estelar, mientras que el Córdoba trataba de mostrarse ordenado en defensa para aprovechar los contragolpes de los primeros compases de la segunda mitad.

Dani Aranda se sumaba a las tareas ofensivas con una acción individual que le situó en el mano a mano ante Nono, aunque su disparo terminó despejándolo el portero cordobesista. La respuesta la puso Koseki pero también se encontró con el pie de un Rafa muy acertado.

Lo que no descendió fue el nivel de intensidad de ambos equipos, que seguían disputando cada balón como si fuese el último minuto del partido. Una intensidad que hacía que las faltas subieran rápidamente en la cuenta de unos y otros.

Mengíbar FS y Córdoba Futsal no se guardaban nada para el final y acumulaban varios acercamientos peligrosos en los primeros instantes del segundo acto pero no terminaron de mostrarse acertados en la definición.

Cordero tuvo una de las mejores opciones para los visitantes. Después de una gran galopada de un área a otra su disparo se marchó ligeramente desviado a la derecha de Rafa. Le siguió poco después Juanra con una magnífica ocasión para marcar con un derechazo que salió cerca del palo.

Los locales no terminaban de encontrar los huecos necesarios para inquietar a Nono, algo que sí conseguían sus rivales con mayor frecuencia. Los cordobeses rondaban el gol mientras que el Mengíbar le ponía intensidad pero no encontraba la chispa en los momentos decisivos.

Emilio Buendía se convertía en la principal vía de ataque para un Mengíbar que seguía sin dar con la llave que abriese la defensa cordobesista. Mientras tanto Cordero puso el susto en el cuerpo de la afición local con un disparo que se marchó al larguero.

Además, el Mengíbar tenía que afrontar los últimos siete minutos de partido con el condicionante de haber cometido la quinta falta. Los rojillos debían mantener la defensa de su portería sin incurrir en ninguna acción punible, para así evitar el lanzamiento desde el doble penalti.

Tanto insistía el conjunto blanquiverde que terminó rompiendo la resistencia local. Lolo Jarque hacía el tercer gol para los cordobeses en una acción de estrategia aprovechando un despiste en la defensa rojilla.

Un jarro de agua fría para un Mengíbar que tenía poco más de cuatro minutos para volver a igualar el partido y seguir manteniendo sus opciones de aspirar al ascenso a la Primera División de la LNFS.

Tiempo más que suficiente para conseguirlo. Ureña fue el primero en intentarlo. El lanzamiento de una falta ejecutada por Buendía, terminó con un balón suelto en el área visitante y ahí apareció Ureña para empujar el balón con la puntera, enviando la pelota muy cerca del poste.

Javi Garrido recurrió al portero jugador en los últimos minutos. Emilio Buendía era el encargado de personificar el juego de cinco que tan bien le ha funcionado al Mengíbar FS durante casi toda la temporada.

Buendía y Fran Peña trataban de poner a prueba a Nono pero no conseguía enviar el balón entre palos. Si lo hizo Keko con un disparo que obligó a que Rafa tuviese que intervenir de manera providencial.

Igualmente hizo Nono en la siguiente acción de ataque local. Emilio Buendía remataba en el borde del área y Nono sacaba un pie donde parecía que no llegaría para impedir el tanto de los locales.

Apretó hasta el último segundo el Mengíbar FS, pero el Córdoba Futsal terminaría llevándose la victoria y consumando su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El mayor acierto ofensivo de los cordobeses resultó determinante tanto en Vista Alegre como en tierras jiennenses.

El Mengíbar FS y su afición pueden sentir un enorme orgullo por haber peleado de tú a tú contra equipos representantes de ciudades y localidades que por población o presupuesto bien podrían estar categoría superior.

El orgullo rojillo debe ser el aliciente y el estímulo para que el club jiennense vuelva a intentarlo la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Mengíbar FS (2).- Rafa, José López, Ureña, Colacha y Emilio Buendía. También jugaron: Manu Orellana, Fran Peña, Miguelao, Dani Aranda,

Córdoba Futsal (3).- Nono, Jesús, Pakito, Koseky y Manu Leal. También jugaron: Catiti, Lolo Jarque, César, Keko, David Leal, Cordero, Juanra, Cristóbal

Goles.- 0-1, Koseky (min.3); 0-2, David Leal (min.6); 1-2, Tortu (min.7); 2-2, Fran Peña (min.9); 2-3, Lolo Jarque (min.36).

Árbitros.- Carreira Romero y Ferrero Carballal. En el Córdoba Futsal, tarjeta amarilla para Catiti, Cristian. En el Mengíbar FS, tarjeta amarilla para José López y Fran Peña.

Incidencias.- Partido correspondiente al segundo punto de la eliminatoria final por el ascenso a la Primera División de la LNFS entre Mengíbar FS y Córdoba Futsal en el Pabellón Sebastián Moya Lorca.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *