Jaén FS — junio 1, 2019 at 13:34

El Jaén FS cae con honores en la semifinal frente a ElPozo Murcia

por

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-4 ELPOZO MURCIA

No pudo lograr la remontada el Jaén Paraíso Interior FS a pesar de realizar un gran encuentro frente a ElPozo Murcia. Un tanto en el último minuto de Pito supuso la eliminación de los andaluces en el playoff por el título en el encuentro disputado en la pista provisional instalada en las instalaciones de Ifeja.

El partido se iba calentando desde la grada y los banquillos, cuyas opiniones distaban mucho de las decisiones tomadas por el dúo arbitral. Y es que pitaron dos faltas muy seguidas y muy rigurosas en contra del Jaén en los primeros instantes.

A los cuatro minutos, Miguelín fue el encargado de abrir el marcador a través de un zurdazo de primeras tras un saque de esquina. Lo intentaba Andresito a la siguiente acción, pero Espíndola repelió el cuero con una gran intervención.

El empate llegaría tres minutos después, cuando Ramon sacó un córner al segundo palo, desde donde Carlitos empujó el cuero al fondo de la red. El Jaén estaba animado y no paraba de intentarlo.

El gaditano volvía a probar suerte con un zapatazo dirigido a la escuadra, pero Fede despejó el balón. Después, Alan Brandi y Mauricio cuajaron una gran jugada, pero el lanzamiento del brasileño en el interior del área se marchó por encima del larguero.

El partido tenía un ritmo frenético. El intercambio de golpes se sucedía, pero el Jaén FS lo hacía con más insistencia. Jordi Campoy estaba realizando un gran papel, temporizando el juego a su antojo, mientras que Carlitos insistía en buscar portería.

Esta dinámica provocaría el segundo gol jiennense. Pero llegó a través de la pizarra de Dani Rodríguez, algo clave para el Paraíso Interior. En este caso, Míchel (tras amago de Carlitos) sacó una falta desde la derecha al palo cruzado para Alan Brandi, que de tacón coló el balón entre los tres palos.

Los murcianos pretendieron hacer su segundo tanto, y Valerio chutó con potencia al palo, mientras que después Espíndola tuvo que repeler un potente lanzamiento de Fernando. Pero el Jaén seguía comandando, siendo Alan Brandi el jugador que quería capitanear ese impulso en ataque.

El segundo acto arrancó con el firme propósito de ambas escuadras de perforar la meta rival. Alan Brandi y Míchel tuvieron en sus botas el tercero de los andaluces, pero fue Miguelín el que volvía a anotar

Pero el Jaén FS nunca se rinde y, de nuevo de estrategia, volvía a anotar. Campoy remató de primeras con su exquisita zurda al fondo de la red. Gran remate del catalán para poner el 3-2.

Seguía la intensidad siendo la tónica general del duelo, con dos equipos muy animados. Llegó el empate del cuadro murciano a través de una jugada que culminó Andresito con un remate certero, en el que acomodó el cuerpo y clavó la pelota en la escuadra.

Los jiennenses insistían, paralelamente al ánimo que le daba la grada. Sacó el balón jugado muy bien desde atrás el Jaén, con Míchel, Rafa López y Alan Brandi tocando a un toque, y el balón cayó en los pies de Piqueras, que picó la pelota sobre Fede, pero el cuero se estrelló contra la madera.

Espíndola también se erigía como un jugador clave en el encuentro, y desde el suelo logró robar el balón a Xuxo cuando se disponía a disparar desde el balón del área. Después, Fede también hizo la suya a Rafa López, que chutó en el borde del área tras recibir un gran pase de Carlitos. El gaditano volvía a fijar la mirada en la portería, pero de nuevo Fede repelía.

Cuando se cumplían 2:08, Andresito cometió la sexta falta sobre Mauricio y el Jaén tuvo una gran oportunidad para hacer el cuarto. Pero Fede le paró el lanzamiento a Carlitos desde el doble de penalti.

A partir de ese momento, ElPozo Murcia comenzó a jugar con cinco jugadores en ataque, siendo Álex el jugador que se atavió la camiseta de guardameta. No logró con cinco hombres el tanto, pero sí lo haría al siguiente ataque, después de que Jordi Campoy perdiera el balón en el centro del campo y los murcianos montaran el contragolpe rápido que culminó Pito con un golazo.

Dani Rodríguez colocó a Jordi Campoy con la camiseta de portero, pero en los 47 segundos que faltaban no pudieron hacer el empate. De esta forma, el Jaén FS quedó eliminado del playoff por el título y los murcianos se cuelan en la final.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (3).- Espíndola, Mauricio, Piqueras, Míchel y Alan Brandi (quinteto inicial), Carlitos, Rafa López, Ramon, Jordi Campoy, Giasson.

ElPozo Murcia (4).- Fede, Drasler, Miguelín, Álex y Xuxo (quinteto inicial), Pito, Andresito, Matteus, Fernando, Valerio, Darío.

Goles.- 0-1, Miguelín (min.4); 1-1, Carlitos (min.7); 2-1, Alan Brandi (min.16); 2-2, Miguelín (min.22); 3-2, Jordi Campoy (min.24); 3-3, Andresito (min.27); 4-3, Pito (min.40).

Árbitros.- Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. En el Jaén FS, amarilla para Míchel, Rafa López, Ramon, Alan Brandi. En ElPozo Murcia, amarilla para Pito, Andresito.

Incidencias.- Segundo encuentro de las semifinales del playoff por el título de liga en la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia, en el pabellón provisional instalado en Ifeja.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *