Baloncesto — junio 11, 2019 at 16:45

Jaén CB se lleva el título de campeón provincial de minibasket masculino

por
Jugadores del Jaén CB recogen el trofeo de campeones
Jaén CB, campeón provincial. Foto: FAB Jaén.

El último fin de semana de competición provincial de baloncesto ha dejado unas jornadas de enorme intensidad en la cancha con motivo de la celebración de la última etapa en la categoría provincial de minibasket masculino.

La competición comenzó con un derbi linarense entre Linabasket y CAB Linares. Un duelo que se decidió en los segundos finales y por tan solo dos puntos de diferencia. Sufrido triunfo para CAB Linares, que vio como su rival pudo forzar la prórroga en los últimos instantes.

El segundo partido midió las fuerzas entre Jaén CB y CB Andújar. Vencieron los jienenses que sufrieron hasta el cuarto periodo. El encuentro marchaba muy igualado hasta que un mayor despliegue de los jienenses unido a un bajón de intensidad por parte de los iliturgitanos hizo que los locales aumentasen su ventaja para llegar a un final cómodo en el que no peligrara el triunfo.

Durante la segunda jornada, Jaén CB volvía a ganar, esta vez a CAB Linares. De este modo Jaén CB casi se garantizaba el campeonato. Partido en el que los jiennenses se encontraron cómodos e fueron aumentando la renta a cada periodo que transcurría hasta alcanzar diferencia de cuarenta puntos.

En el otro encuentro de la jornada, de vital importancia para Linabasket y CB Andújar, ambos equipos necesitaban la victoria para llegar con posibilidades a la última jornada. El inicio arrollador de los iliturgitanos parecía decantar la balanza a su favor, aunque la reacción linarense lograba recortar diferencias antes del descanso.

En la reanudación, misma dinámica en la que los chicos del CB Andújar controlaban las rentas hasta que ya en el último periodo, con un Linabasket bajo de moral por las intentonas de remontada frustradas, los iliturgitanos abrían más diferencias para sumar el triunfo.

Ya en la última y decisiva jornada, se jugaban el todo por el todo entre CB Andújar y CAB Linares. Victoria de los iliturgitanos en un encuentro con rentas mínimas, en el que el empuje final del CB Andújar ayudó a que la victoria se alejase del dominio linarense. Victoria que a su vez significaba el subcampeonato provincial y la clasificación al Campeonato Andaluz de Clubes junto a Jaén CB.

En el último partido que enfrentaba a Jaén CB y Linabasket, como ya ocurriera en los encuentros anteriores, volvía a vencer el conjunto jienense que no encontró oposición en su juego para conseguir una cómda victoria cómoda, alcanzando en los últimos instantes una diferencia de 40 puntos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *