Tenis de mesa — junio 11, 2019 at 10:27

Hujase Jaén clausuró su escuela inclusiva de tenis de mesa con el Torneo ‘Padre Grass’

por
Chicos y chicas jugando al tenis de mesa
Gran jornada de tenis de mesa para cerrar la temporada. Foto: Hujase Jaén.

Con la celebración de la II Edición del Torneo ‘Padre Gras’, Hujase Jaén ha clausurado la temporada en su Escuela Inclusiva de Tenis de Mesa, en la que desarrolla el Proyecto de Eva María Cobos «Educación e Inclusión a través del Tenis de Mesa» con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Jaén.

El pasado fin de semana, en el gimnasio del Colegio Cristo Rey de Jaén, más de 20 chicos y chicas con diferentes capacidades y 17 equipos, se dieron cita para disputar una nueva edición del torneo y disfrutar del tenis de mesa a lo largo de toda la mañana.

A las tres categorías individuales, se sumó una cuarta de dobles, en la que participaron formando equipos, las parejas integradas por padres/hijos, como cierre final a una ejemplar y enriquecedora temporada deportiva.

En la categoría A individual, Andrés Gutiérrez, Lucía Camacho y Jorge Rubio, alcanzaron el podium, obteniendo oro, plata y bronce, respectivamente. En la categoría B, tres grandes promesas coparon el podium: Manuel Gutiérrez, Paula Martiíez y Samuel Valsera.

En la categoría C, Joaquín Soler, Marcos Pozas y Francisco Viedma obtuvieron obtuvieron oro, plata y bronce, respectivamente, en una prueba de gran nivel y muy igualada. En la categoría de Dobles, el primer puesto lo ocuparon los hermanos Muela. La plata recayó en la familia Viedma, mientras que el bronce fue para la familia Soler.

Tras la competición Eva María Cobos, responsable del Proyecto tuvo unas palabras de agradecimiento al publico asistente, destacando que «durante el torneo se han podido ver los frutos del trabajo que se ha estado haciendo. Los chicos crecen en edad y puedo afirmar que están creciendo también en el tenis de mesa, aunque no puedan entrenar todo lo que a nosotros nos gustaría. Hay evolución técnica en movimientos, aceptación de la derrota y la victoria y lo que es más importante se está trabajando la inclusión e integración a través del deporte».

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *