+ Deporte — junio 6, 2019 at 7:26

Martos tendrá un Centro de Estudios Olímpicos

por
Autoridades durante la firma del acuerdo
Martos contará con un centro del olimpismo. Foto: COE.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Academia Olímpica Española, Conrado Durántez; el alcalde de la localidad jienense de Martos, Víctor Manuel Torres Caballero; y su concejal delegado de Deportes y Educación, Amador Jesús Lara, han firmado esta mañana, en la sede del organismo olímpico, un convenio para la creación de un Centro de Estudios Olímpicos en dicha localidad, que hace la número 40 de toda España.

El interés del Ayuntamiento por la creación de programas conjuntos con el COE dentro de las campañas de difusión de valores se vio reflejado en la anterior visita a la institución olímpica el pasado mes de enero.

Martos dispondrá, mediante este acuerdo, de publicaciones de temática olímpica para su Centro de Estudios Olímpicos, además de valorar la organización de diferentes conferencias a lo largo del año para hablar sobre temática deportiva y participar en programas de difusión de valores olímpicos en diferentes colegios de Primaria de la zona.

Martos se suma de esta manera al listado de municipios de España que ya cuentan con un centro de estas características, entre los que se incluyen Castellón, Noja (Cantabria), La Nucía (Alicante), Ayamonte (Huelva), Puente Genil (Córdoba), Chinchilla de Monte Aragón (Albacete) y Alcorcón (Madrid).

El Centro de Estudios Olímpicos (CEO) es una entidad sin ánimo de lucro, con sede social en Santiago de Compostela y que forma parte de la red de centros de estudios olímpicos del Comité Olímpico Internacional y de la Academia Olímpica Española y que actúa como centro web olímpico de la Universidad de Santiago de Compostela.

Según sus estatutos, el Centro de Estudios Olímpico tiene como fin principal promover la difusión y el conocimiento universal de los ideales y valores que representa el olimpismo definido como una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *