+ Fútbol — junio 17, 2019 at 18:21

Primeros minutos para Celia Jiménez en el Mundial de Francia

por
Celia Jiménez durante un entrenamiento con la selección española
Celia debutó con España en el Mundial de Francia. Foto: SeFutbolFem.

La jiennense Celia Jiménez sigue añadiendo su nombre a los hitos históricos que va cumpliendo la selección española de fútbol femenino, que hoy ha logrado, por primera vez en su historia, la clasificación para los octavos de final de una cita mundialista.

Aunque no con el protagonismo que la alcaudetense hubiese querido tener, Celia ha podido disputar sus primeros minutos con la elástica nacional cuando ha entrado al terreno de juego en el minuto 86 en sustitución de Lucía García.

Poco tiempo para la joven futbolista jiennense en el empate de España frente a la selección de China. Un resultado que confirma el pase del combinado nacional a la fase de octavos de final del Mundial de Francia 2019.

Hasta el momento Celia Jiménez no había contado para Jorge Vilda en los partidos anteriores frente a Sudáfrica y Alemania. Encuentros en los que la jugadora de Alcaudete no apareció ni en los onces del seleccionador nacional ni en las sustituciones durante ambos choques.

Así las cosas España disputará su eliminatoria de octavos de final el próximo lunes 24 de junio a las 18:00 (hora peninsular española) en la ciudad de Reims frente a Estados Unidos o Suecia, quienes se enfrentarán entre sí el jueves 20.

Un triunfo o un empate de las norteamericanas enfrentaría a españolas y estadounidenses en octavos, mientras que si son las nórdicas quienes ganan el jueves, Suecia sería el contrincante de España en la próxima eliminatoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *