Real Jaén — junio 8, 2019 at 10:54

Análisis del rival: Algeciras CF, ‘la recompensa de la fe’

por
Jugadores del Algeciras celebrando un gol
El cuadro algecireño, rival del Real Jaén. Foto: Algeciras CF.

Alejandro Copete

Si la eliminatoria contra el Racing de Ferrol nos hacía rememorar categorías superiores, este nuevo enfrentamiento tiene un claro sabor al Grupo IV de la Segunda División B española, el lugar donde ambos quieren regresar con toda la ilusión y urgencia del mundo.

El Algeciras C.F llegaba a los Play Offs clasificándose in extremis en la última jornada tras una racha muy positiva para acabar la liga regular con seis victorias en siete partidos para obtener la cuarta plaza del Grupo X. Desde su descenso e n la temporada 2015/2016, los gaditanos han tenido presencia en la postemporada.

El conjunto entrenado por Emilio Fajardo, forjado como entrenador en las categorías inferiores del Real Betis, ha ido de menos a más en todo el año y producto de esa fe y constancia fue la primera eliminatoria contra el Hospitalet, al que apearon con un 1-0 en el Nuevo Mirador y con una derrota por 2-1 en tierras catalanas.

Pero esas derrotas que significan pasar de ronda no duelen como las otras y la moral en Algeciras está por las nubes ahora mismo habiendo demostrado que la etiqueta de cuarto clasificado es, sencillamente eso, una simple etiqueta.

El hecho de jugar en casa la ida de momento les ha beneficiado ya que en esta temporada el Nuevo Mirador ha sido un fortín concediendo solamente tres derrotas como local.

El Algeciras C.F tiene un estilo de juego bastante intenso que busca desequilibrar a través de la velocidad de sus bandas y con mucha calidad en la parcela ofensiva del juego.

Antonio Sánchez es la referencia como ariete con un total de 17 tantos, acercándose a sus registros con el Arcos hace dos temporadas en el Grupo X de la Tercera. Otro jugador con experiencia en dicha categoría y que está destacando este año es el lateral derecho Juanjo, fichado del Betis Deportivo.

En el centro del campo nos encontramos con Iván Turrillo, 30 años y siempre ligado al conjunto algecirista; y podemos intuir un futuro prometedor en la figura del interior derecho Tote, que empezó la temporada en el filial pero que ya prácticamente forma parte del primer equipo. Fajardo no podrá contar con Zafra ni con Dani Gallardo para seguir peleando con el ascenso

Y no podemos olvidar para esta eliminatoria las sensaciones, las mentalidades, como llega la cabeza de cada equipo. Los locales quieren seguir con la dinámica positiva, que el viento favorable que han obtenido les siga llevando a buenos puertos.

Mientras que el Real Jaén debe olvidar el bache de la eliminatoria de campeones, debe quitarse toda la presión de encima, una fuerza que le ha aplastado durante 42 jornadas y que ahora pesa más que nunca en todo el año.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *