Atletismo — mayo 15, 2019 at 11:27

Cara y cruz para los equipos del Unicaja Atletismo

por
Miembros del equipo masculino del Unicaja Atletismo
Brillante debut del equipo masculino. Foto: Unicaja Atletismo.

La LigaSport y la Liga Iberdrola de Atletismo se pusieron en marcha el pasado fin de semana, donde los conjuntos masculino y femenino del Unicaja Atletismo tuvieron un estreno desigual.

El conjunto masculino participó, como anfitrión, en el cuadrangular que se celebró en el Estadio Municipal de Andújar, con presencia de  los clubes del Fent Camí Mislata (1), Grupompleo Pamplona (3) y el Surco Aventura (4).

Fantástica segunda posición para el equipo jiennense con 178 puntos, lo que supone que si en la próxima jornada se cosecha un resultado parecido, la presencia del conjunto masculino del Unicaja en la final por el título será una realidad.

Del conjunto jiennense obtuvieron victoria los atletas Alberto González (martillo), Carlos Bailón en (100m), Jesús Serrano (400m), Pablo Sánchez (1500m), Cristobal Valenzuela (3000m obs), Carlos Rojas (altura) y Alejandro Matantu (triple), sumando cada uno de ellos 8 puntos importantísimos.

Destacar también los segundos puestos de Mario Sánchez (400m), Alberto Guerrero (800m), Lorenzo Jiménez (1500m), Mohamed Lansi (3000m) y el equipo del 4×400, así como los terceros de Mohamed Lansi (800m), Jesús Medel (110mv) y Alejandro Matantu.

En cuanto al equipo femenino, que se desplazó hasta Pamplona para disputar su primer encuentro de la Liga Iberdrola de Atletismo, los resultados no fueron los deseados y finalizaron en cuarto puesto con 147 puntos a seis puntos del conjunto gallego del Ría Ferrol – C. Arenal que fue tercero, siendo el vencedor el poderoso Playas de Castellón con 212 puntos y segundo el Grupompleo Pamplona At. Con 175 puntos.

Este resultado dificulta el camino al conjunto femenino del Unicaja Jaén Paraíso Interior a la final, pero las conclusiones que saca el equipo técnico es la importancia de disponer de atletas muy jóvenes que garanticen la consecución del objetivo marcado que no es otro que la permanencia en la categoría.

De la actuación de las atletas del Unicaja cabe destacar la actuación de los pesos pesados del club que no fallaron como son Natalia Romero en 800m, Isabel Velasco en los 100mv y Carmen Sánchez en Jabalina, que lograron vencer en sus respectivas pruebas.

A lo que se suman los 7 puntos conseguidos por Alba Borrero en 200m y Dolores Morillas en longitud, sin despreciar los importantes terceros puestos obtenidos por Alba Martínez en peso, Carmen María Méndez en disco, María Teresa Morata en 5000m marcha y del equipo de 4×400.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *