+ Futsal, Mengíbar FS — mayo 18, 2019 at 19:12

Triunfo del Mengíbar FS para forzar el tercer partido frente al Manzanares FS

por
El Mengíbar FS se lleva la eliminatoria al tercer partido. Foto: LNFS.

MENGÍBAR FS 3-2 MANZANARES FS

Ambientazo en el Sebastián Moya Lorca para la disputa del encuentro entre Software DELSOL Mengíbar y Manzanares FS. La primera ocasión fue para el cuadro visitante con un disparo de Nacho Gil que despejó Rafa a córner.

Instantes ante el que buscó el primero fue Emilio Buendía, pero no pudo rematar por poco el servicio de su compañero. Colacha también se sumó al ataque con un tímido acercamiento que detuvo Dani Juárez en dos tiempos.

El primer tanto no se hizo esperar marcando el primero del partido los locales en el minuto cuatro. Ureña aprovecho una perdida del balón para superar a Dani Juárez con un disparo raso pegado al palo.

Los de Castilla La Mancha buscaron la respuesta con un disparo de Kiki minutos después que saco Rafa en última instancia. Los de Chema Jiménez buscaron con el tanto del empate, pero sin demasiada fortuna.

En el intercambio de ocasiones los de Jaén buscaron ampliar su renta con un remate de Emilio Buendía que se marcho alto de la portería blanca. Chin -que marcó dos tantos en el primer encuentro de la serie- a punto estuvo de ver de nuevo puerta con un disparo sin demasiado ángulo que detuvo Rafa.

El trascurso de los minutos hizo que el partido bajase de la intensidad inicial vista en el primer tramo. A falta de cinco para el final una rápida transición de Manzanares FS permitió poner las tablas en el marcador.

Manu Diz cedió el esférico a Blecua para que el pívot madrileño marcase el primero de la contienda para su equipo. En una nueva permitió a Manzanares FS contar con una clara oportunidad para haberse colocado por delante en el marcador, pero con todo a favor Manu Díz mando el balón arriba.

Cada perdida de los rojillos en ataque era una clara oportunidad para los manchegos que a punto estuvieron de ver puerta por medio de Pepe en la final del primer tiempo. Por su parte, Software DELSOL Mengíbar capitalizaba sus ocasiones en Emilio Buendía.

Los jienenses tuvieron el empate sobre la bocina con un disparo al palo de Colacha. Sin embargo, el marcador se movió al filo del descanso al anotar Manu Orellana un nuevo tanto a su equipo con un remate dentro del área.

La primera gran ocasión del segundo tiempo fue para Manzanares FS. De nuevo una nueva contra posibilitó la oportunidad de oro para los blancos con un potente punterazo de Nacho Gil que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Rafa en el minuto veinticuatro de partido.

Con una tremenda igualdad sobre la pista ambos equipos no decayeron en el esfuerzo de buscar ampliar su renta en el electrónico. Las ocasiones se redujeron a medida que los minutos se descontaban en el electrónico de Sebastián Moya Lorca.

Los de Javi Garrido cerca de forzar el tercer y definitivo encuentro de las Semifinales del Play Off de Ascenso buscaron meterle pausa al encuentro ante un Manzanares FS que buscaba el tanto de la igualdad.

En el minuto treinta y dos, Software DELSOL Mengíbar pudo cerrar el partido al pillar a los de la Ciudad Real a la contra, pero Colacha muy forzado no pudo conectar bien el remate que acabó deteniendo en dos tiempos Dani Juárez.

La expulsión por doble cartulina amarilla a Ureña dio a los de Chema Jiménez la posibilidad de aprovechar la superiodad para empatar el encuentro. No obstante, el equipo de Castilla La Mancha no pudo aprovechar la presencia de un jugador más sobre la superficie jienense recuperando el cinco contra cinco en un tramo final muy ajustado.

A falta de dos minutos para el final y con la desventaja en el marcador, Chema Jiménez apostó con salir con Manu Diz de portero-jugador con el objetivo de marcar el segundo tanto de su equipo.

La apuesta le salió bien porque el 7 de Manzanares FS tras una buena elaboración de su equipo se plantó en la frontal del área para batir a continuación a Rafa con un potente derechazo.

El empate en el marcador provocó el desempate en la prórroga de dos partes de tres minutos cada una. Los locales decidieron ir a por el partido saliendo de cinco y a punto estuvo de firmar el tercer Tortu en boca de gol.

Al filo del descanso de la primera parte de la prórroga, Fran Peña con fortuna logró batir a Dani Juárez colocando a su equipo por delante en el marcador. Desde el primer instante de la segunda parte de la prórroga, Manzanares FS apostó con el portero-jugador.

En una jugada calcada al empate a dos, Manu Diz se topó con la cruceta evitando la madera que el empate subiese de nuevo al marcador. Pero sin tiempo para más el Software DELSOL Mengíbar se hizo con su primer punto de la serie y fuerza el tercer partido.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *