+ Deporte, Ciclismo — mayo 16, 2019 at 15:16

José Luis Carrasco se coloca líder de la Vuelta a Andalucía MTB 2019

por
Liderato para el ciclista jiennense. Foto: Deporinter.

La primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2019, que ha discurrido en la localidad gaditana de Algodonales, ha sido coronada por José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), que ha cruzado la línea de meta en primera posición con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 34 segundos; mientras que, en categoría femenina, el cajón más alto del podio ha sido para María Díaz (CD Bikes Armilla) con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 47 segundos.

Los ‘bikers’ se han enfrentado a un recorrido de 51,2 km, con un inicio neutralizado de cerca de dos kilómetros por el centro del municipio hasta el camino Vereda del Río. A las 10:00 horas, tras el tradicional corte de cinta de manos del alcalde de Algodonales, José María Gómez y de Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora, han tomado la salida desde Avenida de Constitución un pelotón formado por 300 corredores.

Desde el inicio de la etapa, el sub-23 Manuel Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) ha demostrado por qué es el actual campeón de España XCM de su categoría y se ha puesto en cabeza junto a Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor) y el propio José Luis Carrasco. Los tres corredores han tomado suficiente ventaja como para separarse algunos minutos de un segundo grupo perseguidor formado por Javier Morato, Juan Pedro Trujillo o Andrés Sánchez, entre otros.

No ha cambiado la cabeza de carrera y los tres corredores se han repartido el podio en la última bajada, muy técnica, antes de llegar a meta, donde el ciclista jienense ha marcado la diferencia. Tras Carrasco, el segundo de la general masculina ha sido Manuel Cordero con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 48 segundos y Jesús del Nero, con 2 horas, 14 minutos y 49 segundos, ha sido tercero.

En cuanto a féminas, María Díaz Pernia se ha puesto en cabeza desde los primeros kilómetros seguida de Rocío Martín y Kataiza Sierra, ambas del Loro Parque Tenerife, pero Encarnación Reguero ha ido recuperando puestos durante la segunda parte de la carrera y ha acabado segunda de la general con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 3 segundos. Con el mismo tiempo (2 horas, 54 minutos y 34 segundos) han llegado Martín y Sierra para completar el podio.

Además, tanto José Luis Carrasco como María Díaz han sido vencedores de la categoría élite (masculina y femenina); en sub-23, Manuel Cordero; en máster 30, José Ramón Delgado (Pericolosos Team) y Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss); en máster 40, Juan Manuel Bolívar (Bewor) y Julieta Escudero (Albox Bike); en máster 50, Francisco Javier García (Brenes) y, en máster 60, Felipe López (Eurobike).

Segunda etapa
Este viernes se disputará la segunda etapa, cuya salida será a las 10.00 horas, en la localidad gaditana de Ubrique, con salida y meta en la Plaza de las Palmeras. De este lugar partirán los ciclistas en dirección al Mojón de la Víbora por el sendero conocido como Mortirolo para después adentrase en los Alcornocales por la subida a la Cancha.

“Habrá una doble subida al Puerto del Peruetano para regresar a Ubrique por el sendero de salida. Será una etapa de gran espectacularidad enmarcada en Los Alcornocales con 54 km y 1823 metros de desnivel”, ha destallado el director general de Deporinter.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *