+ Fútbol — mayo 13, 2019 at 17:32

Javi Moyano es de Primera

por
Javi Moyano conduce la pelota en el partido frente al Rayo Vallecano
El Valladolid de Javi Moyano certificó su salvación. Foto: La Liga.

El jiennense Javi Moyano ya puede gritar libremente que es de Primera División. El Real Valladolid confirmó este domingo su permanencia en la Liga Santander en un partido agónico en Vallecas, ante un Rayo Vallecano que igualó el primer gol blanquivioleta pero que no pudo hacerlo frente al segundo, en la recta final del choque.

El capitán pucelano partió desde el once inicial en el lateral derecho. Aunque Álvaro García hizo sufrir al experimentado futbolista jiennense, Moyano pudo celebrar el gol de Enes Ünal en los primeros minutos del choque.

Cambió el panorama en la segunda mitad con el tanto del empate de Álvaro Medrán. Y más aún cuando las noticias que llegaban de Montilivi apuntaban a una victoria momentánea del Girona frente al Levante.

Y cuando peor lo pasaban los aficionados vallisoletanos desplazados a Vallecas, Javi Moyano inició la jugada que supondría el segundo gol del Real Valladolid, obra de Sergi Guardiola. Un tanto que llevó la alegría a la grada y al banquillo pucelano.

Con este triunfo y la derrota del Girona frente al Levante, el Valladolid confirmaba matemáticamente su salvación y su permanencia una temporada más en la Primera División.

Un camino de 37 jornadas, en las que Moyano y sus compañeros de vestuario las han visto de todos los colores pero que, tras muchos meses de esfuerzo y sufrimiento, han desembocado en una más que merecida permanecia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *