Jaén FS — mayo 25, 2019 at 13:23

Un minuto fatídico en la prórroga condena al Jaén FS ante ElPozo Murcia

por
Un jugador del Jaén FS regatea a dos de ElPozo Murcia
Jaén FS cede el primer punto ante ElPozo Murcia. Foto: Pedro J. Chaves.

ELPOZO MURCIA 4-2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior han protagonizado esta temporada algunos de los partidos más tensos de la temporada. El primer duelo de semifinales por el título de la LNFS, disputado en tierras murcianas, no ha sido menos.

Arrancó el encuentro con la novedad de Piqueras ocupando una de las posiciones del quinteto inicial de Jaén FS. Algo igual ocurría en las filas del equipo charcutero con la entrada de Drasler en el equipo titular.

Los primeros minutos sobre la pista azul mostraron un Jaén Paraíso Interior muy ordenado, que tuvo su primer acercamiento en las botas de Míchel. El disparo del jugador amarillo lo desvió Fede con el pie.

La réplica local la puso Fernando, recibiendo un balón largo de Fede, aunque la finalización del jugador de ElPozo Murcia no fue acertada. Matteus se sumó a las acciones ofensivas con un potente disparo que Espíndola se encargó de despejar.

Los primeros acercamientos de los murcianos espolearon al cuadro local, que por medio de Fernando y Matteus  empezó a poner en aprietos a Carlos Espíndola, aunque el guardameta brasileño respondía interviniendo con acierto.

Cinco faltas se contaban cuando se llegó al ecuador de la primera mitad -2 para los locales y 3 para los visitantes-. A ello se sumaba el contador de cartulinas para unos y otros, que en este caso, solo crecía en el bando jiennense con las amarillas que veían Brandi y Bingyoba.

ElPozo crecía con el paso de los minutos y la presión a toda pista asfixiaba el inicio de las jugadas en la formación que dirige Dani Rodríguez. Un error en la salida en campo propio pudo ser el primer gol local pero Drasler envió su disparo desviado cerca del palo.

Corría el reloj y las defensas se imponían a los ataques. No había espacios u oportunidad alguna para que apareciese el talento de los jugadores de uno y otro equipo. La mayoría de las acciones de ataque morían antes del remate o terminaban con disparos sin excesivo peligro.

Restaban 5 minutos para el final y el Jaén FS tuvo que afrontar un contratiempo inesperado. Dani Martín veía la tarjeta roja cuando cortaba un contragolpe local en mitad de pista. La pareja de colegiados decidía expulsar al salmantino de manera cuanto menos rigurosa.

Afrontó la inferioridad numérica el equipo amarillo tratando de defender su portería con el mayor orden posible. Hasta en cuatro ocasiones tuvo que intervenir Espíndola para alejar el peligro ante los disparos de los atacantes locales.

Para colmo de males, a escasos segundos de recuperar al quinto jugador, Mauricio cometía la quinta falta cuando todavía quedaban por jugar poco más de dos minutos de la primera mitad, aunque los murcianos acumulaban también cinco faltas apenas un minuto después.

Y cuando todo apuntaba a que se llegaría al descanso con el empate sin goles inicial, surgió la figura de Miguelín. Una acción de esquina terminó con el balón colgado al segundo palo, donde Miguelín enganchó una volea potente y ajustada que terminó en el fondo de la red de la meta de Espíndola.

Pero Jaén todavía tendría que dar su última palabra antes de finalizar el primer periodo. Tuvieron los amarillos la oportunidad de empatar con lanzamiento de una falta ejecutada por Carlitos. Fede se encargó de evitar el gol con una mano prodigiosa que mandó el balón a saque de esquina.

El paso por vestuarios, lejos de alejar la tensión, no hizo más que acrecentar la intensidad en locales y visitantes. Jaén FS necesitaba dar un paso adelante y los jugadores amarillos eran conscientes de la necesidad de incrementar la agresividad, sobre todo en ataque.

La primera oportunidad de peligro en este segundo tiempo fue para los charcuteros. Pito inició una jugada individual en la que ganó en velocidad a su defensor pero que terminó con un lanzamiento excesivamente defectuoso.

La respuesta amarilla la puso Ángel Bingyoba. El madrileño recibió de Espíndola de espaldas a portería, dribló a su defensor, se perfiló para su pierna izquierda y estrelló en la cruceta un extraordinario zurdazo que solo pudo detener la madera.

No sería la única opción de gol de la que iba a disfrutar el pívot amarillo. En la siguiente acción ofensiva del Jaén FS, Ramon le sirvió en bandeja un balón para que Bingyoba rematase con Fede prácticamente vencido aunque con suficiente habilidad como para despejar el disparo del futbolista madrileño.

No quería pasar apuros ElPozo y el conjunto entrenado por Diego Gustiozzi intentó aplacar el ímpetu amarillo tras las dos ocasiones de Bingyoba. Entró el partido en una fase de mayor control local, aunque Jaén seguía manteniendo su nivel de intensidad.

Giasson, muy acertado en defensa durante todo el partido, se animó en labores ofensivas con dos acciones en las que el jugador brasileño rozó el tanto del empate. Otro carioca como Mauricio tanteó a Fede con un lanzamiento de falta que el portero local desvió lo suficiente para que el balón terminase en el palo.

Creía Jaén Paraíso Interior, consciente de que cada vez llegaba con más frecuencia a la portería murciana. Las buenas sensaciones en pista se traducían en el mejor momento de los amarillos en la cancha murciana.

Y en ese mismo instante de bonanza, Piqueras y Brandi forzaron una pérdida de Pito que se convirtió en un contragolpe gestionado por el murciano y el argentino, con un remate final de Piqueras que Fede atajó con las piernas.

Repitió protagonismo Piqueras minutos después taponando un disparo que brindó un balón a favor del jugador amarillo con toda la cancha para contragolpear. En el mano a mano, Piquera superó a Fede pero un defensor local consiguió alejar la pelota lanzándose al suelo.

No sería la última tanda de oportunidades para el Jaén FS. Carlitos tuvo una inmejorable opción con un pase filtrado que le otorgó una privilegiada posición frente a frente con Fede. El remate del pichichi de la LNFS salía por línea de fondo rozando el palo.

Perdonaba demasiado el cuadro amarillo ante el marco rival y el tiempo jugaba en su contra, aunque todavía habría minutos para seguir buscando la portería local. Quedaban minutos para que Rafa López pudiera rondar el gol del empate.

El jugador cordobés recibió un buen pase de Brandi dentro del área, se daba la vuelta y elevó su disparo enviando la pelota directamente fuera ante la salida de Fede. Aún hubo tiempo para seguir alimentando la esperanza amarilla.

Una falta lanzada por Carlitos volvió a encontrarse con un inspirado Fede, que a pesar de tener poca visibilidad y con el balón raseado, conseguía desviar el balón a saque de esquina. Una ocasión de gol más para sumar a la lista del Jaén FS.

Caprichos del destino, el más que merecido gol amarillo llegaría en el tramo final del encuentro. Mauricio disparó a portería y el balón fue superando la nube de piernas que se amontonaban ante la portería hasta que terminó en el fondo de la red de la portería de Fede.

Un tanto que empujó al Jaén FS a buscar el gol de la remontada. Carlitos y Campoy siguieron intentándolo sin descanso pero una y otra vez Fede se encargaba de romper cualquier posibilidad para el bando amarillo.

Los méritos del Jaén Paraíso Interior eran más que suficientes para ir por delante en el marcador. Algo que pudo hacerse realidad si Bingyoba hubiese acertado a rematar un sensacional pase de Carlitos. Con todo a favor para anotar, el pívot madrileño erró en el remate final.

Y en ese vendaval ofensivo y de ocasiones de los jiennenses, también tuvo su oportunidad ElPozo Murcia. Pito pudo tirar por tierra todo el esfuerzo amarillo con un lanzamiento que obligó a Espíndola a estirarse para desviar con el pie.

El empate a uno llevó el partido a la prórroga. La igualdad era máxima en el marcador, sobre la pista y también en el número de faltas de los dos equipos, ambos con cinco faltas.

La dinámica positiva de Jaén FS durante todo el choque se rompió en el primer minuto de la prórroga. Álex anotaba el segundo tanto local aprovechando un rebote para perforar la portería amarilla.

Un mazazo que se convirtió en un derechazo directo a la mandíbula del Jaén FS con el tercer gol del cuadro charcutero. Miguelín encaró a Espíndola, elevó el balón por encima del portero brasileño y remataba a portería vacía para delirio de la grada local.

El marcador adverso obligó a los amarillos a jugar de cinco para agotar todas sus posibilidades. Y en su intento de apelar a la épica, Míchel recortaba distancias a pocos segundos de que terminase el primer tiempo de la prórroga.

La segunda mitad de la prórroga se desarrolló prácticamente en campo de ElPozo Murcia. El juego de cinco de Jaén impedía que los murcianos pudieran tener cualquier opción en la parcela ofensiva.

La insistencia de los amarillos acabó transformándose en frustración por la imposibilidad de romper el entramado defensivo que los murcianos habían interpuesto entre el balón y la portería de Fede.

La sentencia venía a falta de dos segundos para el final. Miguelín robó el balón y asistía a Pito para que anotase a portería vacía el cuarto y definitivo gol para los locales.

Un minuto fatídico en el arranque de la prórroga arrancó cualquier posibilidad para un Jaén FS que quizás acabó acordándose de las incontables ocasiones de las que dispuso durante la segunda mitad del partido.

El primer punto cae del lado murciano, aunque Jaén Paraíso Interior FS y la marea amarilla tienen todavía mucho que decir en esta eliminatoria, que vivirá su segundo duelo el próximo sábado 2 de junio en IFEJA.

FICHA TÉCNICA

ElPozo Murcia FS (4).- Fede, Fer Drasler, Miguelín, Xixa y Álex. También jugaron: Matteus, Fernando, Andresito, Pito, F. Valerio.

Jaén Paraíso Interior FS (2).- Espíndola, Mauricio, Piqueras, Míchel y Alan Brandi. También jugaron: Carlitos, Rafa López, Ramon, Bingyoba, Giasson, Campoy, Dani Martín.

Goles.- 1-0, Miguelín (min.20); 1-1, Mauricio (min.35); 2-1, Álex (min.41); 3-1, Miguelín (min.41); 3-2, Míchel (min.43); 4-2, Pito (min.46).

Árbitros.- Felipe Madorrán y Urdanoz Azpeteguia. En el ElPozo Murcia, tarjeta amarilla para Fernando, Álex, Pito, Drasler. En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla para Alan Brandi, Bingyoba, Piqueras. Expulsó con tarjeta roja a Dani Martín.

Incidencias.- Partido correspondiente al primer punto de la eliminatoria de semifinales del playoff por el título de la LNFS entre ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior FS en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *