+ Fútbol — mayo 8, 2019 at 18:39

Celia Jiménez entra en la lista de la selección previa al Mundial de Francia

por
Celia Jiménez, convocada con España. Foto: SeFutbolFem.

Este 2019, España volverá a participar en un Mundial de fútbol femenino. Será la segunda vez en la historia en la que el combinado nacional participará en esta cita internacional. En esta ocasión, el evento se desarrollará en Francia.

A pocos días de conocer la lista definitiva de Jorge Vilda para el Mundial de Francia, el seleccionador nacional ha anunciado la convocatoria de 23 jugadoras que asistirán a la concentración que mantendrá España a partir del día 13 de mayo.

Una convocatoria en la que aparece el nombre de la jiennense Celia Jiménez. El motivo de esta llamada es el partido amistoso que las jugadoras españolas afrontarán ante la selección nacional de Camerún en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara el próximo 17 de mayo.

Será el lunes 20 de mayo cuando se conozca la lista definitiva de jugadoras que representarán a España en el Mundial de Francia. La jugadora alcaudetense tiene muchas opciones de hacerse con un hueco en la convocatoria.

Celia Jiménez ya ha debutado en la NWSL y viene siendo una habitual en las listas que ofrece Jorge Vilda. El nivel y la competitividad de la futbolista jiennense siempre han sido dos aspectos muy valorados por el técnico del combinado español.

El 24 de mayo las jugadoras seleccionadas disputarán un amistoso frente a Canadá, para iniciar posteriormente la concentración el día 27 de mayo y desplazarse hasta Francia el 30 de mayo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *