Baloncesto — mayo 15, 2019 at 17:48

CAB Linares, campeón provincial de baloncesto infantil masculino

por
Jugadores del CAB Linares reciben el trofeo de campeones
Triunfo linarense en categoría infantil masculina. Foto: FAB Jaén.

Comenzaba la jornada el viernes entre CAB Linares y CB Andújar en un partido en el que vencían los linarenses en los últimos segundos de partido por 67-63. Las ventajas fueron mínimas durante todo el encuentro para los iliturgitanos, pero el arreón final de los linarenses les valió para dar la vuelta a la situación y conseguir la primera victoria.

En el otro partido de la primera jornada se enfrentaban Linabasket y Jaén CB, con marcador final de 53-56 para los jienenses. Como ocurriera en el anterior partido existían mínimas ventajas por parte de ambos conjuntos sin poder lograr distanciarse ofreciendo un final apasionante.

La mañana del sábado se iniciaba la segunda jornada con un derbi entre CAB Linares y Linabasket. Encuentro intenso  en el que salieron victoriosos de nuevo los chicos de CAB Linares, que salieron a la pista mucho más enchufados y con mayor intensidad en todas las acciones.

Como segundo plato se enfrentaban Jaén CB y CB Andújar, en un partido que describiría la mala fortuna del equipo iliturgitano, que volvía a caer derrotado. Esta vez por la mínima y con la sensación de que podían haber logrado algo más si en los últimos instantes hubieran planteado alguna acción para forzar la prórroga prórroga.

La última jornada de esta fase final comenzó con el duelo entre Linabasket y CB Andújar. De nuevo derrota para CB Andújar que volvía a caer por la mínima. Marcador igualado a falta de pocos segundos y una última falta quedando milésimas de segundo posibilitaba lanzamientos de tiros libros para los linarenses, que se alzaban con el triunfo por 62-60.

Tras dicho encuentro se enfrentaban por el primer puesto CAB Linares y Jaén CB. Inicio de partido dominado por los jienenses que asediaban el aro rival obteniendo una ventaja que aguantaron hasta el descanso.

Después del descanso hubo reacción local para empatar el partido al finalizar el tercer cuarto. Ya en el último acto, la igualdad era máxima y la resolución llegó en los segundos finales con victoria para CAB Linares por 61-60.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *