Uncategorized — mayo 18, 2019 at 10:30

Análisis del rival: CD Huétor Vega

por

Once inicial del CD Huétor Vega

Para algunos este sería el final del camino, pero todavía queda lo más duro. En la Tercera División de nada importa lo que hayas conseguido en 38 o en 42 jornadas y todo se puede ir al traste en una mala eliminatoria o en un “accidente” desde arriba.

Con esas ideas rondando por la cabeza a ambos equipos llegamos a este último partido entre Real Jaén y Huétor Vega. Ambos con sus objetivos de liga regular cumplidos, pero lejos de ser un mero trámite.

Los granadinos consiguieron en la pasada jornada ante el Torredonjimeno la salvación matemática en el Grupo IX, pero la amenaza para los verdiblancos viene de un posible descenso del Recreativo Granada (actualmente en puesto de Play-Out).

Al tener un convenio con la entidad nazarí, un posible descenso del filial les afectaría como equipo también“filial”. Seguramente en Huétor Vega estarán expectantes con el partido del otrora Granada B en casa del Don Benito, que también se juega evitar ese puesto de promoción.

Precisamente de esa afiliación llegaron al conjunto granadino jugadores jóvenes y de calidad como el delantero Adri Burtzke (10 goles).

La clave para el C.D Huétor Vega ha sido su buenísima segunda vuelta de campeonato. Despidieron 2018 con una derrota ante el Real Jaén que venía a confirmar que sufrirían de nuevo para mantener la categoría, pero aunque 2019 empezó con una derrota, solamente han sufrido tres más (con solamente una de ellas como locales) y han llegado al final de temporada en una racha de cinco partidos imbatidos.

Han demostrado que nunca es tarde si empiezas a sumar de tres en tres. El debut en la categoría de Jaime Morente ha pasado el aprobado al saber que, pase lo que pase desde arriba, ellos han hecho los deberes a su tiempo.

El C.D Huétor Vega ha tenido una plantilla muy corta y joven, con hasta 12 fichas sub-23, donde los valores más fiables han sido los zagueros Raúl Pérez y Palomares. El mercado de invierno estuvo marcado por la baja sensible del portero Alberto y por el refuerzo a la zona medular del campo con las llegadas de Miguél Jiménez, Sergio García (ex del Jaén) que cambió un Huétor por otro y Armando. Este último consiguió obtener pronto la titularidad y con sus siete goles ha sumado mucho para los verdiblancos. Marcos y Castilla seguirán siendo dudas al no haber disputado la última jornada.

Se espera una fiesta en Las Viñas para celebrar que, de momento, cumplirá su cuarta temporada consecutiva en la categoría y que esta vez ha sido gracias a su buena trayectoria y lucha durante los 90 minutos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *