Tercera División, UDC Torredonjimeno — abril 13, 2019 at 18:45

La UDC Torredonjimeno golea a un Martos CD que se complica la permanencia

por

Un jugador del UDC Torredonjimeno durante un partido

UDC TORREDONJIMENO 4-0 MARTOS CD

Las necesidades de uno y otro equipo eran el eje del partido que ha enfrentado a UDC Torredonjimeno y Martos CD en el Estadio Matías Prats. Las urgencias por eludir el descenso, más acuciantes en el caso de los marteños, iban a marcar el desarrollo del partido.

El ambiente en las gradas era extraordinario, algo que ya se palpaba en los prolegómenos del encuentro en los alrededores del feudo tosiriano. La fantástica relación entre aficiones y clubes quedó patente desde antes que comenzase el duelo.

Una vez el colegiado señaló el inicio del choque, comenzó la pugna por los tres puntos. El Torredonjimeno quería agradar a su parroquia y, en el primer minuto de juego, Francis ya avisó con un disparo lejano desde la frontal que se marchó cerca del palo de la meta de Nauzet.

No tardó en responder el Martos, que a través de Álex Martínez tenía su primera llegada al marco rival aunque el disparo del futbolista marteño se marchaba por encima del larguero. Poco después fue Borja Monedero el que lo intentó pero la defensa local se mostró segura para alejar el peligro.

Parecía que los nervios y la tensión propias de dos equipos que se están jugando la permanencia quedó atrás desde que los onces de ambos conjuntos saltaron al césped del Matías Prats. Los dos equipos querían dominar pero ninguno conseguía imponer su criterio con claridad.

En ese momento apareció Adri para deshacer esa igualdad sobre el césped. El centrocampista rojiblanco inauguró el marcador con un tanto marca de la casa. Adri mostró su precisión milimétrica para enviar al fondo de la red un ajustado disparo ante el que nada pudo hacer Nauzet.

A pesar de la ventaja de los locales, el equipo de Torreca no iba a vender cara su derrota. Los marteños sabían que necesitaban los tres puntos para poder seguir aspirando a la permanencia en la categoría.

El Martos lo intentó a balón parado. Concretamente desde el córner. Un saque de esquina pudo suponer el gol del empate pero, tras el centro de Álvaro, el remate de Marc Rueda no encontraba portería y se marcha fuera.

Antes de marcharse al descanso, Adil tuvo en sus botas la oportunidad para volver a igualar el marcador. El delantero visitante se plantó en el borde del área aunque su disparo terminó saliendo por encima del larguero.

El paso por vestuarios no cambió en exceso el guión del encuentro. Los de Chumilla dominaban el balón y a través de la posesión, tal y como hiciesen en la primera mitad, consiguieron elaborar jugadas y acciones más precisas que las de su adversario.

A falta de un juego preciosista y vistoso, los aficionados de uno y otro equipo mantenían la tensión del encuentro, que igualmente se reflejaba en el campo entre jugadores y técnicos. Ambos entrenadores no tardaron en mover sus banquillos.

Torreca apostó por dar entrada a Paolo con el objetivo de dar más mordiente a su ataque, mientras que Chumilla decidió incorporar a Javi Quesada para reforzar el centro del campo tosiriano.

Los cambios sentaron mucho mejor en los locales. El recién incorporado Javi Quesada estuvo cerca de marcar nada más entrar al terreno de juego pero se encontró con la mano de Nauzet, que desvió a córner.

El Martos CD no conseguía encontrase cómodo sobre el césped y el Torredonjimeno aprovechó la incomodidad de su rival para abrir distancias en el marcador. Joselillo fue el encargado de anotar el segundo tanto de los tosirianos, que suponía prácticamente la sentencia.

Con el resultado favorable a los locales, los marteños veían como se escapaba una de las pocas oportunidades que les quedan para lograr la permanencia. Pese a ello, los jugadores del Martos siguieron intentando buscar la portería de Juanma Olivares con algún lanzamiento lejano.

Fue un tímido intento el de los visitantes, ya que el empuje de los tosirianos no se detuvo con el segundo gol. Javi Quesada haría el tercer gol de la tarde tras sacar el máximo partido al saque de una falta y anticiparse a los defensores marteños para batir al cancerbero Nauzet.

Un gol que terminó por derrumbar el ánimo del Martos CD y eliminó cualquier posible reacción de los marteños. Para cerrar el partido, Montiel anotaba el cuarto y desataba la alegría total entre los aficionados de la UDC Torredonjimeno que se congregaron en el Matías Prats.

Victoria muy importante para los de Chumilla, que tras este triunfo suman 51 puntos y miran al descenso con cierta distancia de seguridad. Por su parte, el Martos CD tiene por delante una carrera de pocas etapas en la que cada punto valdrá su peso en oro para lograr la permanencia en la categoría.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (4).- Juanma, Miguelín (Luque, min.78), Joselillo, Vicente, Álvaro, Edu Osorio, Lara, Francis Martos (Rubén López, min.82), Carrillo (Javi Quesada, min.62), Adri y Montiel.

Martos CD (0).- Nauzet, Rueda, Chechu, Horno, Pepón, Álvaro, Borja (Soto, min.84), Álex, Adil, Sutil (Maxi, min.88) y Fernando (Paolo, min.61).

Goles.- 1-0, Adri (min.22); 2-0, Joselillo (min.68); 3-0, Javi Queada (min.80); 4-0, Montiel (min.83).

Árbitro.- Durán García. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Miguelín. En el Martos CD, cartulina amarilla para Paolo.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Martos CD en el Estadio Matías Prats.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *