Baloncesto — abril 30, 2019 at 13:43

Solitaria victoria del CB Andújar en la jornada de la salvación del CB Martos en Liga EBA

por
Jugadores del CB Andújar durante un partido
El CB Martos jugará un año más en Liga EBA. Foto: FAB Jaén.

Los equipos jiennenses de Liga EBA han cerrado la penúltima jornada de Liga EBA con la solitaria victoria del CB Andújar. En un fin de semana que, por un lado, trajo la alegría de la permanencia matemática del CB Martos gracias a la derrota del Real Betis; y por otro, la derrota del CB Cazorla.

Comenzaba el partido CB Andújar dominando e imponiendo su juego desde los inicios, gran defensa y un mejor acierto anotador daba en los primeros diez minutos onces puntos de ventaja a los iliturgitanos.

El partido transcurría por la misma senda durante el segundo acto, aunque los locales lograban mejorar su acierto de cara a aro, fue insuficiente ante el buen juego desplegado por los iliturgitanos que veían aumentada la diferencia de camino a vestuarios. Una ventaja inamovible que permitió el triunfo por 46-83 ante Oh! Tels Ulb.

CB Cazorla visitaba a Benahavís Costa del Sol. Igualadísimo encuentro que tubo que definirse tras la disputa de dos tiempos extra. 115-112 fue el resultado final de un partido lleno de emoción y diversión para el espectador.

Buen juego desplegado por ambos conjuntos que tenían dificultades para frenar las internadas de sus rivales. Primaba el intercambio de canastas en la primera mitad del encuentro aunque tras el paso por vestuarios lograba el equipo local tomar una ligera ventaja.

La distancia se redujo hasta llegar al final del tiempo reglamentario con empate a 91. El primer tiempo extra estuvo caracterizado por buenas defensas que impedían la anotación por parte de ambos, tan solo 5 puntos lograban conseguir para volver a disputar un segundo tiempo extra en el que un parcial de 19-16 la victoria fue para los locales.

Por último, Montetucci CB Martos caía derrotado frente a Muser Auto por 93-68 en un partido en el que durante la primera mitad faltó la chispa de partidos anteriores. A lo que se unía el buen despliegue físico de su rival, que gracias a una gran presión anulaba el ataque marteño. Distancia insalvable ya en el descanso que culminó con 93-68 en el resultado final.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *