+ Deporte, Baloncesto — abril 23, 2019 at 12:44

Javi Martínez, del CB Andújar, campeón con la selección española U16 en el Torneo Bellagarde

por
Jugadores de la selección española de baloncesto sub-16 celebran el título
El joven iliturgitano, campeón con el combinado nacional. Foto: FAB Jaén.

El joven jiennense Javier Martínez, jugador del CB Andújar, se ha proclamado recientemente campeón del Torneo Bellagarde con la selección española sub-16 de baloncesto masculino.

El jugador iliturgitano participó con el combinado nacional en este torneo celebrado en Francia en el que se enfrentaron la selección anfitriona, Italia, Croacia y España, en lo que suponía una preparación para el próximo Campeonato de Europa.

Martínez pudo disputar algunos minutos en los distintos partidos del torneo. En el primero de ellos, España llegaba igualada al descanso frente a Italia pero tras el paso por vestuarios supo frenar el ataque rival para lograr la primera victoria por 81-54.

En la segunda jornada, España se enfrentaba a la anfitriona, Francia. En un partido en el que Javier Martínez no llegaba a participar en la victoria 75-63 que daba prácticamente el campeonato a España.

Debía vencer España a Croacia para evitar un posible triple empate entre los anfitriones y los croatas. Vencieron 94-62 en lo que fue un dominio desde el inicio del partido. Un gran nivel frente al aro rival dejaba sin opciones a los croatas.

Además destacó la participación de Javier Martínez, que colaboró en la victoria disputando seis minutos en el encuentro y logrando 4 puntos, 2 rebotes y 1 tapón alcanzando así una valoración de 5 puntos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *