+ Deporte, Motor — abril 11, 2019 at 16:26

Destacado debut de Fidel Castillo en el Campeonato italiano de Sport Prototipos

por

Fidel Castillo junto a su equipo

El trabajo de Fidel Castillo comenzó rodando con las sesiones libres de entrenamientos y las rondas clasificatorias para la parrilla de salida. Fase tras la cual el joven piloto jiennense señaló tener buenas sensaciones de cara a la carrera.

El domingo y bajo unas condiciones climatológicas adversas y con la aparición de la lluvia, daba comienzo la primera carrera oficial de la mañana donde partía desde el 15º puesto, clasificación que podría haber mejorado de no aparecer una bandera roja y abortando su mejor vuelta, que le habría situado séptimo u octavo.

Castillo realizaba una muy buena salida rodando siempre entre los mejores pilotos de la parrilla, muy cerca siempre del top diez. Con un pilotaje muy equilibrado en un circuito donde la lluvia se convirtió en protagonista.

Fidel, en una lección de pilotaje, sangre fría y madurez, concluía la primera carrera en décimo lugar a pesar de hacer dos trompos y concluir la primera prueba de la mañana en tercera posición entre los debutantes.

La segunda carrera del domingo sería con la lluvia como protagonista otra vez. El piloto jiennense salió dispuesto a logran otro buen resultado. Cuando remontaba posiciones, el piloto que estaba situado delante de Castillo se salía del trazado bloqueando el espacio y obligando al joven jiennense a realizar una maniobra evasiva y evitar el impacto. Una maniobra con la que rozó levemente las protecciones del circuito, viéndose obligado a abandonar la carrera por desperfectos en su coche.

Fidel Castillo estará el miércoles en el circuito italiano de Misano donde llevara a cabo unos test con su equipo con vistas a la próxima cita del italiano de Sport Prototipos donde ha empezado con este gran resultado que demuestra su buen nivel de pilotaje.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *