+ Deporte, Ciclismo — abril 11, 2019 at 17:50

Olivia Carretero, del Sport Bike, firma su tercer triunfo en la Andalucía Bike Race

por
Bikers en una etapa de la Andalucía Bike Race 2019
Buen papel de los ciclistas del club jiennense. Foto: Sport Bike.

Buen sabor de boca una jornada más para el equipo jiennense Sport Bike en la Andalucía Bike Race. Los bikers del equipo jiennense firmaron una gran actuación en la que destaca la tercera victoria parcial de Olivia Carretero y la octava posición de José Luis Carrasco, así como el sexto puesto del día de Rafa Ordóñez en máster 40.

Tal y como hiciera en el día de ayer, la malagueña Olivia Carretero marcó el ritmo de la carrera desde los primeros compases y se marchó en solitario. En el primer punto de control ya marchaba con una ventaja de más de cuatro minutos sobre sus perseguidores.

La campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B marcaba en meta un tiempo de 3:06:24, siendo 6:47 más rápida que la segunda clasificada. Carretero, quien ya logró las victorias el primer y el tercer día, consolida así su liderato al frente de la categoría de máster, ampliando la distancia a casi 16 minutos.

José Luis Carrasco ha sido octavo en élite y en la general, a sólo 1:48 el ganador de etapa, Hans Becking. El jienense continúa 12º en la clasificación, a casi cuatro minutos del top 10. Carrasco afirma que encara las dos etapas restantes con el objetivo de “seguir disfrutando y luchando para estar entre los diez mejores de la general, aunque sé que es complicado seguiré intentándolo”.

También en categoría élite, los corredores sub-23 del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños siguen completando un buen papel. Manolo López ha entrado en la 25ª plaza, mientras que Jesús Pegalajar lo ha hecho en la 61ª. Suben a las posiciones 26º y 64º, respectivamente, en la clasificación de la categoría.

En máster 40, Rafa Ordóñez sigue demostrando un gran nivel. Marcando una media de 24,26 kilómetros por hora, se ha presentado en la meta con un tiempo de 2:23:32 que le ha servido para ser sexto de la categoría.

De esta forma Ordóñez, que en las dos etapas anteriores se había subido al podio, se sitúa en la misma posición en la clasificación, a algo menos de 4 minutos y medio del tercer clasificado. El campeón provincial de Jaén de maratón BTT 2018 sufrió un pinchazo en la contrarreloj del primer día que le hizo dejarse casi 6 minutos.

Con salida y llegada en Córdoba, mañana se disputa la quinta y penúltima etapa de la Andalucía Bike Race. De 87,2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivo acumulados, transcurrirá por tramos emblemáticos de la sierra cordobesa.

Se saldrá junto al canal del Guadalmellato, ascendiendo La Canchuela, atravesará Trasierra, llegará hasta Las Jaras y Los Villares, desde donde se irá a tomar la temida y famosa vía del tren abandonada de Cerro Muriano, y un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo. Sin duda, la etapa reina de esta edición, siendo la más larga y con más desnivel acumulado.

 

 

acumulado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *