+ Deporte, Motor — abril 11, 2019 at 10:24

Éxito jiennense en el inicio del Campeonato Andaluz de Velocidad en Circuitos

por

Con unas condiciones atmosféricas realmente complicadas y la presencia de lluvia intermitente se inició el certamen andaluz de velocidad. El asfalto mojado y frío por momentos causó múltiples problemas a los diecisiete pilotos participantes a la hora de elegir la goma y el compuesto adecuado a las circunstancias del tiempo cambiante por momentos.

La mañana del domingo sirvió para los entrenamientos libres y las tandas de clasificación para el puesto de salida en la parrilla. Javier Miranda lograba un tiempo de clasificación que le colocaría en la segunda posición en ambas carreras.

El piloto de Bailén optó por la elección de neumáticos blandos y lisos para las dos careras, acertando de pleno y llevando a cabo una competición espectacular que le llevaría a la segunda posición de la general. Miranda, además de este magnifico puesto logrado tras una exhibición de pilotaje con su Ford Sierra Cosworth, lograba imponerse con claridad en la categoría D3.

Por otro lado, Manuel Botella debutaba esta temporada con su Seat León MKI. Antes de iniciar la competición y de camino hacia el circuito sufría un accidente sin más consecuencias que los daños sufridos en el remolque donde trasportaba su coche el retraso a su llegada al trazado no pudiendo participar en los entrenamientos libres.

Buena carrera del ubetense que a pesar de un toque con un rival en la primera carrera y tras realizar una buena segunda manga, concluía la competición con dos terceros puestos en la categoría D3.

Por último, José Carlos Moreno estrenaba el Hyundai Coupé V6 con el que correrá esta temporada. El joven piloto de Úbeda finalizó las dos mangas de competición en el cuarto lugar de la categoría D2, muy cerca del podio y fue segundo en la categoría junior.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *