+ Deporte, Atletismo — abril 20, 2019 at 8:35

Andrea Arjona se impone en la CxM Ruta del Agua-El Gergal

por
Andrea Arjona cruzando la meta
Triunfo de la atleta alcalaína. Foto: Club Sierra Sur Jaén.

La joven atleta del Club Sierra Sur de Jaén, Andrea Arjona, lograba recientemente otro hito en su carrera deportiva tras imponerse en la CxM Ruta del Agua-El Gergal, puntuable para la Copa de Andalucía de carreras por montaña.

Arjona paraba el crono en 1:29:55 cruzando la línea de meta en primer lugar. La corredora alcalaína representaba al club jiennense en categoría cadete convocada por la selección andaluza.

La actual campeona de España de carreras sobre nieve, puso la directa desde el inicio de la prueba marcando unos grandes tiempos y destacando del resto de competidoras femeninas.

En los últimos tres kilómetros le tocó sufrir pero a sabiendas que iba a llevarse la victoria en esta prueba de la Copa de Andalucía. Una copa andaluza por la que está peleando con ganas entre las mejores atletas andaluzas de su categoría.

El legado de Blanca Serrano, pionera en este deporte, y posteriormente con Noelia Camacho, Encarni Martínez y Silvia Lara parece asegurado con la joven promesa Andrea Arjona.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *