Primer equipo, Real Jaén — abril 6, 2019 at 8:04

Análisis del rival: Alhaurín de la Torre CF

por
El equipo malagueño, implicado en la pelea por el descenso. Foto: Alhaurín de la Torre CF.

En otras circunstancias, en Alhaurín de la Torre estarían un poco tranquilos debido a la cómoda posición en la tabla y la diferencia de puntos (11) con el Martos, que es quien marca el descenso en el Grupo IX de la Tercera División.

Pero debido a la situación de los equipos de Andalucía Oriental que de momento ocupan plaza de descenso y de promoción para no bajar, puede formarse el quilombo el año que viene, como dirían en Argentina. Nadie tendría garantizada la permanencia y los equipos de media tabla tendrían que pelear por quedar lo más alto posible. Y en esa situación se encuentran los malagueños.

El Alhaurín de la Torre CF, con Pepelu a los mandos de la parcela técnica, está cumpliendo de momento con su objetivo de conseguir quedarse en la categoría. Un fenomenal inicio de año 2019 donde llegó a estar siete jornadas seguidas imbatido le sirvió para propulsarse un poco en la tabla, aunque llegan a La Victoria con malas sensaciones.

No solamente es la derrota ante el Loja que cortaba una racha positiva, sino la forma de perder con una remontada granadina en los minutos finales. Sabiendo que en la jornada 35 los malagueños se les escapaban los tres puntos en un derbi provincial ante el San Pedro también por un gol en el descuento, la moral alhaurina podría verse afectada.

Y es que el apartado defensivo es el punto más débil de este conjunto, siendo el cuarto equipo más goleado del grupo con 62 tantos en contra. En estas dos últimas jornadas han encajado seis goles, quizás pecando un poco la inexperiencia este bloque de jugadores en su mayoría criados en el fútbol provincial malagueño y en la propia cantera del Alhaurín, como Pintos, Dani o Fernando Ruiz, este último un defensa que está ganándose su puesto como titular.

Entre los jugadores más destacados esta Kike, el interior derecho pichichi del equipo con 13 goles y la referencia arriba, el ariete Ito. Para el partido frente al Real Jaén, el Alhaurín de la Torre tiene una baja muy sensible por acumulación de amonestaciones, el mediocentro Montero, con mucha clase con el balón en los pies, la pareja de baile de Ulises en la medular y también goleador con 13 tantos en su haber.

Mientras que los lagartos deben volver a la senda de las victorias para no ver peligrar su primer puesto, el conjunto malagueño ya sabe que esta temporada la única consigna para salvarse no va a ser contar puntos de diferencia desde un cierto puesto, sino acumular todos los posibles para evitar sustos y problemas venidos desde arriba.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *