Baloncesto — marzo 5, 2019 at 16:45

El CB Cazorla hace bueno el dicho de entrenador nuevo, victoria segura

por
Jugadores en el salto inicial de un partido de Liga EBA
Victoria del CB Cazorla y derrotas de CB Martos y CB Andújar. Foto: FAB Jaén.

El CB Cazorla celebraba el pasado fin de semana su primer triunfo de la segunda fase de Liga EBA. El conjunto cazorleño hizo bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. La llegada de Carlos Cardeñas como nuevo entrenador ha dado un nuevo aire al equipo jiennense.

Una victoria frente a Enerdrink Udea Algeciras que se fraguó después de un comienzo titubeante sin demasiada intensidad, propiciando canastas fáciles de uno y otro equipo. Con el paso de los minutos mejoró la actitud defensiva, hasta llegar al descanso con resultado favorable a los jiennenses por 39-31.

Después del descanso, Algeciras reducía diferencias en el marcador aunque el intercambio de golpes que se produjo en el último cuarto terminó favoreciendo a un CB Cazorla que consumaba su victoria por 78-76.

No pudo celebrar un resultado positivo el CB Andújar, que cayó derrotado en casa ante Krypteia Capital Huelva. A pesar de llegar con ventaja de cinco puntos al descanso, los ilturgitanos vieron como su rival daba la vuelta al marcador durante el tercer cuarto. Los onubenses lograron mantener su ventaja en el último cuarto, llevándose la victoria definitiva.

Igual destino corrió el CB Martos, que perdió ante DKV San Fernando. Lo intentaron los marteños hasta la extenuación forzando una prórroga para dirimir quién sería el vencedor. Al finalizar el segundo cuarto, la ventaja de los jiennenses era de 14 puntos. El paso por vestuarios cambió el encuentro y ofreció la remontada de los gaditanos.

Las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos terminaron por condenar al CB Martos. Ya en la prórroga, tras el empate con el que se llegó al final del tiempo reglamentario, el mayor acierto anotador de los visitantes infringió una nueva derrota por 74-80.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *