Primer equipo, Real Jaén — marzo 17, 2019 at 13:17

El Real Jaén alarga su dinámica positiva con un sólido triunfo ante el Poli Almería

por

Jugadores del Real Jaén celebrando la victoria ante el Poli Almería

POLI ALMERÍA 0-2 REAL JAÉN CF

Un día más en la oficina para el Real Jaén. El conjunto jiennense ha sumado su duodécima victoria consecutiva tras superar al Poli Almería en el Estadio de La Juventud. Los de Germán Crespo continúan dominando con mano de hierro un Grupo IX en el que parece que nadie puede hacerles sombra.

El partido comenzó con dominio jiennense y un Poli Almería replegado atrás. No tardaron en llegar las primeras oportunidades de peligro a favor del Real Jaén. El caudal ofensivo de los blancos volcaba sus esfuerzos sobre todo en la banda derecha. Primero Jorge Vela ponía un centro raso en el que un toque del defensa hizo trabajar al portero local.

Minutos más tarde, Choco inició una jugada personal que finalizó Fran Hernández con un disparo que un defensor enviaba a saque de esquina. Los locales creaban peligro principalmente a balón parado, buscando sorprender a Ángel de la Calzada aunque se llegaría al descanso con el empate inicial.

El guión se mantuvo exactamente igual durante el arranque de la segunda mitad. Los acercamientos del Real Jaén eran más frecuentes y la insistencia visitante terminaría encontrando la oportunidad de ponerse por delante en el marcador.

Una internada por banda de Jorge Vela terminó con el jugador blanco derribado dentro del área. Víctor Armero se encargó de transformar el penalti y anotar el primer gol de la mañana para los jiennenses. Un tanto que quizás no resultaría suficiente para afrontar el resto del partido con tranquilidad.

Para despejar cualquier posibilidad local apareció ‘Superlópez’. El lanzamiento de un saque de esquina supuso el segundo gol para el Real Jaén. Antonio López se anticipaba a su defensor y de cabeza lograba marcar para ampliar las diferencias y seguir engrosando su cuenta goleadora.

A Antonio López se sumó otro jugador del Real Jaén que en las últimas jornadas también se ha enfundado el traje de superhéroe. Ángel de la Calzada tuvo que intervenir de manera extraordinaria para impedir el tanto local repeliendo un tiro a bocajarro cuando ya se cantaba el gol en la grada almeriense.

Con este nuevo triunfo, el duodécimo de manera consecutiva, el Real Jaén continúa como líder indiscutible del Grupo IX de la Tercera División con 84 puntos.

FICHA TÉCNICA

CP Almería (0).- Martínez, Pinteño, Figueredo, Alberto, Albacete, Ratón, Segura, Miranda (Vega, min.64), Narciso, Yasser (Cuadrado, min.82) y Lorente (Garzón, min,73).

Real Jaén CF (2).- De la Calzada, Choco, Ocaña, Ramón, Javi Pérez, Heras, Jorge Vela (Raúl García, min.66), Fran Hernández (Cervera, min.74), Antonio López, Juanca y Víctor Armero (Juan Carlos, min.82).

Goles.- 0-1, Víctor Armero (p) (min.58); 0-2, Antonio López (min.71).

Árbitro.- Muñoz Arjona. En el CP Almería, tarjeta amarilla para Pinteño y Alberto.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Club Polideportivo Almería y Real Jaén CF en el Estadio de la Juventud.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:

 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *