Linares Dptvo — marzo 22, 2019 at 13:38

Juan Arsenal: «Este domingo está en juego refrendar el trabajo de todo un año»

por
El entrenador del Linares, Juan Arsenal, en rueda de prensa. Foto: LDPLAY
El entrenador del Linares, Juan Arsenal, en rueda de prensa. Foto: LDPLAY

El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arseal, ha pasado por sala de prensa antes del partido de este domingo contra el Club Polideporitvo Almería en el que los azulillos se juegan tres puntos con los que asegurar matemáticamente una plaza en la liguilla de ascenso a Segunda División B. En este sentido, el técnico señalaba que «después de dos años duros tenemos la oportunidad de refrendar ante nuestra gente el trabajo de todo un año». Además, aseguraba que «los futbolistas están tranquilos y mentalizados» en el encuentro porque en el caso de no conseguirlo este fin de semana tendrán siete oportunidades más.

Asimismo, Arsenal reconocía que después de 15 días sin sumar tres puntos, «volver a ganar siempre reconforta en seguir convencido en el trabajoy, sobre todo, en el futuro». En el vestuario se respiera un buen ambiente porque ven muy cerca la posibilidad de celebrar algo que hubieran firmado a principi de temporada, comentaba el máximo responsable técnico del Linares. Aunque advertía que el partido ante el Poli Almería no será fácil y tendrán que hacer las cosas «muy bien» para hacerse con la victoria. El planteamiento pasa por respetar al rival y poner enn práctica el fútbol y la identidad que han seguido durante lo que va de campaña. También tratarán de corregir errores cometidos últimamente, explicaba a los periodistas.

«Desde que empezó la temporada nuestro objetivo era estar entre los cuatro primeros para llegar mejor a la liguilla por el ascenso. Si lo conseguimos con siete jornadas de antelación tendremos tiempo para planificar el play-off. Conseguirlo con tantas jornadas de antelación dice mucho del trabajo qué ha hecho equipo para afrontar después la liguilla de ascenso», decía Juan Arsenal.

En cuanto a los futbolistas disponibles, anunciaba la recuperación de Iván Sales. Por el contrario, no podrá contar con Miguelito y Lopito. «Miguelito y Lopito siguen de baja, pero ya están entrenando a muy buen nivel con el grupo. Todos los demás están disponibles porque no hay más lesiones ni sancionados. Lopito ya trabaja con el grupo, le queda coger el físico y ritmo; calculo que en dos o tres semanas ya podrá jugar. Con Miguleito hay que tener mucha precaución con él porque sería un problema que recayese. Le tratamos con mucho mimo».

Y Arsenal tachaba de «incongruente» la decisión del Juez de Competición. «Ratifican que el jugador está inhabilitado, sin embargo, no ratifican que se deberían haber enterado ellos para quitarle la ficha al futbolista del Vélez. No tiene sentido», decía. Sobre la posibilidad de presentar un recurso comentaba que ellos están concentrados en lo deportivo. Reconocía que esos dos puntos les pueden venir bien porque, aunque han hecho un buen trabajo durante la temporada y ahora no los necesitan, restan todavía ocho jornadas y «en el fútbol nunca se sabe».

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *