+ Deporte, Rugby — marzo 26, 2019 at 11:49

Quinto puesto para una temporada histórica del Jaén Rugby

por
Formación de jugadores de Jaén Rugby
El equipo jiennense despide la temporada con derrota. Foto: Jaén Rugby.

CRC POZUELO 44-30 JAÉN RUGBY

La temporada regular ha llegado a su fin en la División de Honor B del rugby nacional. Jaén Rugby ha cerrado una temporada histórica con una quinta plaza en su regreso a la categoría. Una campaña excelente de un equipo jiennense recién ascendido que ha demostrado que su capacidad para poner en aprietos a los rivales más potentes de su grupo.

La última cita del año enfrentó al conjunto verde ante el segundo clasificado, CRC Pozuelo. Un equipo madrileño, ya clasificado para la fase de ascenso, que presentó un quince inicial en el que combinó jugadores titulares y suplentes para salvaguardar a sus mejores jugadores de cara al playoff.

En las filas del Jaén Rugby, el equipo que entrena Rafa Teruel se presentó a esta última jornada con sensibles bajas como la de Tagaolo, máximo anotador del equipo, así como algunas ausencias en las líneas de tres cuartos y primera línea.

El papel de los jiennenses durante la primera parte no expuso todo lo que es capaz de hacer el Jaén Rugby. Un primer periodo fatídico en el que los jugadores del quince verde exhibieron una enorme fragilidad en defensa y poco acierto en los ataques, aunque sí lograron dominar fases estáticas como la melé.

El primer ensayo de CRC Pozuelo fue el fiel reflejo de la mala imagen de los jiennenses en este primer periodo. Una serie de despropósitos y errores poco frecuentes terminaron con la primera anotación a favor de los madrileños.

Las facilidades defensivas de Jaén Rugby llevaron a CRC Pozuelo a ponerse por delante con dos ensayos más, hasta terminar el primer tiempo con un marcador favorable a los madrileños de 22 a 6.

La charla en el descanso tuvo el efecto reparador que necesitaba el quince verde. A pesar de iniciar la segunda mitad encajando un ensayo y con una amarilla para Esteban Arean, Jaén Rugby arrasó a Pozuelo a base de actitud y buen juego.

Con un jugador menos sobre el campo, los jiennenses encadenaron tres ensayos que les llevaron a dar la vuelta al resultado, poniéndose por delante en el marcador. El cambio de actitud fue impresionante, impulsado además por el acierto de Tato Camacho, que completó un gran partido.

A falta de seis minutos y con todo por decidir, Jaén estaba por delante en el marcador. Un nuevo arreón local hizo que los madrileños volviesen a dominar. Jaén lo intentó hasta la extenuación pero las bajas y las pocas opciones para incluir sustituciones en primera línea y delantera terminó siendo una losa demasiado pesadas.

La mayor posesión de CRC Pozuelo en los últimos minutos se transformó en dos nuevos ensayos que certificaron la victoria local por 44-30.

Sabor agridulce en la despedida de la temporada para Jaén Rugby. El dolor por la derrota no debe empañar una sensacional campaña de un Jaén Rugby que regresaba a al División de Honor B del rugby nacional y que en su vuelta ha dejado claro que ha llegado para quedarse y disfrutar con los mejores.

FICHA TÉCNICA

CRC Pozuelo (44).- Narváez, Díaz, González, Blanco, Ribot, Cloppet, Taylor, Mollinedo, Lerín, Clark, Tejeda, Heredia, Cartele, Lerín Calvo y Buendía. También jugaron: Felices, Cantarero, Fertu, Vázquez, Romero, Balmaseda e Hidalgo.

Jaén Rugby (30).- William, Gómez, Expósito, Espinosa, Caiser, González, Cabrera, Edward, Arean, Camacho, Pulido, Tane, Teruel, Navarrete y Víbora. También jugaron: Borland y Santias.

Incidencias.- Mollinedo, jugador de CRC Pozuelo, veía la expulsión temporal en el minuto 12. Narváez, jugador del CRC Pozuelo, veía la expulsión temporal en el minuto 57. Arean, jugador del Jaén Rugby, veía la expulsión temporal en el minuto 46.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *