+ Deporte, Rugby — marzo 19, 2019 at 16:50

Jaén Rugby cae derrotado en un igualado duelo ante Ciencias Sevilla

por
Formación del equipo de Jaén Rugby
El equipo jiennense despide la temporada como local. Foto: Jaén Rugby.

JAÉN RUGBY 20-34 CIENCIAS SEVILLA RC

Jaén Rugby afronta las últimas fechas de competición en División de Honor B con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de afición y rivales durante toda la temporada. Los jiennenses se despedían el pasado fin de semana de su afición recibiendo al todopoderoso Ciencias Sevilla RC.

Lo que pudo haber sido un paseo para un líder invicto y con la vista puesta en el ascenso de categoría, se tornó en un duelo de tú a tú en el que el poderío de los delanteros sevillanos terminó decidiendo una contienda muy ajustada.

La igualdad fue la nota dominante durante el primer tiempo. La importancia de las fases estáticas resultaría determinante durante todo el choque. Tal fue su relevancia, que los cinco ensayos de Ciencias Sevilla fueron por maul.

El trabajo de Jaén Rugby en la tres cuartos volvió a ser decisivo para cortar las posibilidades del conjunto hispalense. El propio entrenador rival, al término del partido, elogió la labor que ha realizado esta línea del quince jiennense durante toda la temporada.

El juego al pie de los sevillanos, unido a una presión efectiva, sirvió para que los visitantes ganasen terreno en unos primeros minutos de juego zonal. El balón iba de un lado a otro del campo y solo los pequeños errores dieron opción a los ensayos del Ciencias.

Sufrió Jaén Rugby en el juego de melé y tuvo que recurrir a un cambio estratégico para compensar sus desajustes. Los jiennenses pelearon los ruck conscientes de su importancia para reducir la velocidad en los balones rápidos y contrarrestar el juego de su rival.

Tato Camacho fue el nombre propio más destacado en los locales. La imponente actuación del jugador del quince jiennense le facilitó llevarse el título de mejor jugador del partido. En la segunda mitad, la superioridad física del paquete de delanteros de Ciencias fue clave.

La falta de comunicación en momentos decisivos y algunos errores hicieron que Jaén Rugby perdiese una batalla en la que plantó cara a uno de los equipos más en forma de toda la categoría. Pese al resultado, el equipo jiennense se asegura, como mínimo, finalizar en quinta posición en su primera campaña en División de Honor B.

Técnicos y jugadores quieren finalizar de la mejor manera posible e intentarán despedir la temporada con buen sabor de boca en su próximo envite ante CRC Pozuelo en la jornada que dará por concluida la actual campaña.

FICHA TÉCNICA

Jaén Rugby (20).- William, Gómez, Mulero, Espinosa, Caiser, González, Cabrera, Edward, Arean, Gómez, Teruel, Tane, Tagaolo, Víbora y Camacho. También jugaron: Expósito, Santias, Jódar, Pulido y Navarrete.

Ciencias Sevilla RC (34).- Acosta, Salazar, Mercanti, Padro, Sobrino, Serrano, Vergara, Gonzalo, Reina, San Martín, Rodríguez, Villarnovo, Domínguez, Moreno y Pando. También jugaro: Nieto, Calvo, Kudsi, Forte, Martínez, García-Gamarra, Salazar y Morán.

Incidencias.- Gonzalo Padro, jugador de Ciencias Sevilla RC, veía la expulsión temporal en el minuto 24.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *