Rugby — marzo 5, 2019 at 22:32

Jaén Rugby cae con honor frente a Alcobendas B

por
Jugadores de Alcobendas B y Jaén Rugby en una melé
Ajustada derrota de los jiennenses ante Alcobendas B. Foto: Jaén Rugby.

ALCOBENDAS B 17-15 JAÉN RUGBY

La temporada que está completando Jaén Rugby es digna de elogio. Los jiennenses están compitiendo contra todos sus adversarios, incluso cuando los resultados no le han favorecido. Algo así ocurría en esta última jornada en la derrota del equipo verde ante Alcobendas B.

El equipo madrileño se encuentra inmerso en la pelea por el descenso y recurrió a varios jugadores de su primer equipo para afrontar el choque con refuerzos de garantías que le ayudasen a sumar el triunfo. Jugadores como Jaime Nava, que ostentaba hasta hace poco la capitanía de la selección nacional y que cumplían el requisito establecido de no haber disputado más de seis partidos con el primer equipo para poder participar con el filial madrileño.

El gran ambiente en las gradas hacía presagiar un duelo de altura. Ninguno de los dos equipos defraudó a los asistentes. Jaén Rugby llegó a la cita mermado por las lesiones de dos piezas importantes en su esquema como Matt y Bobby, ambos ausentes por lesión. El partido del filial jiennense durante el mismo fin de semana impidió que algunos jugadores pudieran completar la convocatoria de la primera plantilla.

La primera parte discurrió muy equilibrada, sobre todo en el apartado defensivo. Jaén y Alcobendas disfrutaron de bastante posesión, aunque los jiennenses fueron capaces de generar peligro con el excepcional trabajo de su tres cuartos. Rony, Tato y Teruel se encargaron de abrir huecos y completar una fantástica actuación durante todo el encuentro.

Al final de esta primera parte, el resultado era favorable a los jiennenses, que se imponían por 3-8 gracias al ensayo de Juan Navas. El derrumbe del quince jiennense empezó a fraguarse en la segunda mitad. Los errores y la dificultad para gestionar la posesión dificultaron el trabajo de Jaén Rugby.

La formación madrileña optó por posesiones muy largas, obligando a los verdes a periodos de defensa que llegaron a superar los 5 y 10 minutos de juego. La entrada de los cambios, algunos por lesión, tampoco ayudó a mejorar el rendimiento y la defensa jiennense mostró signos de fragilidad que hasta el momento habían sido imperceptibles.

Tato se encargó de volver a poner por delante a Jaén Rugby en el ecuador de la segunda parte, cerrando una sensacional acción de la tres cuartos jiennense. Un golpe en contra a falta de pocos minutos para el final puso por delante a Alcobendas B.

El pateador madrileño pudo evitar la dificultad de la patada y con gran acierto lograba dar la victoria definitiva a su equipo. A pesar de todo, Jaén tuvo dos opciones de llevarse el partido en la recta final en dos jugadas en las que Jaime De Castro y Esteban Arean rozaron el ensayo.

La derrota de Arquitectura y el bonus defensivo sumado por Jaén Rugby hacen que el conjunto verde mantenga su cuarta plaza una jornada más. A pesar del resultado adverso, jugadores como Jaime Nava tuvieron palabras de felicitación para la actuación de los jiennenses y el rendimiento de Jaén Rugby durante toda la temporada.

El equipo jiennense seguirá intentando defender su cuarta posición, que sería histórica para el club, recibiendo el próximo 17 de marzo al líder de la categoría, Cajasol Ciencias Sevilla.

FICHA TÉCNICA 

Alcobendas Rugby B (17).- Futeu, Hernández, Caso, García, De Celis, Rodríguez, Zorita, Nava, Lázaro, Williams, Bermejo, Fernández-Simal, Sánchez, Salinas y Martínez. También jugaron: Díaz, Anastasi, F. Javier y Sicilia.

Jaén Rugby (15).- William, Gómez, Expósito, Cabrera, Caiser, González, Santias, Borland, Arean, Gómez, Navarrete, Tagaolo, De Castro y Teruel. También jugaron: Mulero y Jódar.

Incidencias.-  Fernández-Simal, jugador de Rugby Alcobendas B, veía la expulsión temporal en el minuto 36. Borland, jugador de Jaén Rugby, veía la expulsión temporal en el minuto 75.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *