Jaén FS — marzo 15, 2019 at 21:48

El Jaén FS supera a Emotion Zaragoza y suma su cuarto triunfo consecutivo

por
Dani Martín, del Jaén FS, durante el partido ante Emotion Zaragoza
Los amarillos se llevaron la victoria en el duelo ante Zaragoza. Foto: Pedro L. Serrano.

EMOTION ZARAGOZA 2-5 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Emotion Zaragoza y Jaén FS se veían las caras nuevamente después del choque de la primera vuelta en el que los aragoneses se llevaron la victoria en el pabellón de La Salobreja. Había ganas de devolverle la moneda a los maños y los amarillos supieron sufrir y madurar el partido para llevarse los tres puntos.

Se adelantaron los locales por mediación de Tejel a los dos minutos de juego. El futbolista zaragozano aprovechó un rápido contragolpe para batir a Espíndola. La respuesta jiennense vino en las botas de Míchel, que con un potente disparo estuvo cerca de superar a Iván.

El gol en contra activó a los amarillos, principalmente en fase ofensiva. Tuvo una sensacional oportunidad para igualar el marcador el equipo de Dani Rodríguez pero Nano Modrego evitó el gol visitante sacando el balón bajo palos tras el disparo de Jordi Campoy.

La intensidad de ambos equipos quedaba patente en cada balón dividido. Los choques entre jugadores de uno y otro conjunto obligaron a que los colegiados tuviesen que intervenir en varias ocasiones para apaciguar los ánimos.

Los principales problemas del Jaén FS venían en la salida de balón del equipo amarillo. Emotion Zaragoza ejercía una presión efectiva en el inicio de las jugadas de la formación jiennense, que tenía que recurrir a los envíos en largo en demasiadas ocasiones.

Dani Martín tuvo una nueva opción de gol en un mano a mano que Iván se encargó de despejar con una buena intervención. Nano Modrego respondía intentando sorprender a Espíndola aunque el portero brasileño lograba atajar su disparo.

La presencia de Carlitos, pichichi de la LNFS, era una herramienta clave para que las jugadas de estrategia del Jaén Paraíso Interior fuesen más peligrosas de lo habitual. La precisión del gaditano era un elemento a evitar por parte del conjunto maño, aunque durante el primer periodo la pizarra de los jiennenses no estuvo demasiado afortunada.

Con el paso de los minutos, el desgaste físico en la presión de Zaragoza hizo que el equipo de Santi Herrero perdiese metros en campo contrario, también influenciado por la presencia de Ángel Bingyoba en pista. El pivot amarillo obligaba a que la defensa zaragozana se hundiese en su propio campo, facilitando las llegadas de los jiennenses a la portería de Iván.

Otro de los jugadores destacados de Jaén FS en este primer tiempo fue Míchel, que supuso un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores de Emotion Zaragoza. El de Mengíbar tuvo varias oportunidades para anotar pero se encontró con un inspirado Iván Bernad.

Pero la mejor opción para los amarillos llegó justo antes del descanso desde el doble penalti. Carlitos buscó ajustar al máximo su disparo y se encontró con la escuadra de la meta defendida por Iván Bernad. La insistencia de los jiennenses encontró su merecido premio minutos después.

Mauricio fue el encargado de hacer el gol del empate después de una elaborada acción combinativa de todo el conjunto amarillo. El tanto hacía justicia a lo visto sobre la pista durante los primeros veinte minutos.

Con el gol del Jaén FS se llegó al tiempo de descanso, momento en el que se vivió un momento de alta tensión con una disputa entre Carlitos y el preparador físico del equipo zaragozano aunque finalmente ambos equipos enfilaron el camino a vestuarios.

La presión alta de los dos equipos volvió a ser la nota dominante en los primeros instantes del segundo acto. En esta ocasión, Jaén FS se sentía algo más cómodo que durante el primer tiempo y los de Dani Rodríguez conseguían deshacerse de la presión con algo más de facilidad.

Ante unos minutos demasiado tácticos, el peligro en las áreas no era excesivo. Modrego y Campoy fueron los primeros en buscar la meta rival en este segundo periodo pero los cancerberos de uno y otro equipo se impusieron a los delanteros.

Tales eran las buenas sensaciones de los amarillos que los envíos en largo que no funcionaban antes, empezaron a adquirir precisión y efectividad. Un balón largo de Espíndola para la carrera de Dani Martín terminó con un disparo algo forzado del salmantino, que envió el balón por encima del larguero.

El Jaén FS hacía méritos más que suficientes para ir por delante en el marcador y apareció el máximo goleador para sumar un tanto más en su cuenta. Carlitos hacía el segundo gol para los amarillos y ponía por delante a los jiennenses por primera vez en el partido.

Duró poco la alegría en el bando visitante. Nano Modrego neutralizaba el gol de Carlitos un minuto después con un punterazo que se colaba en la meta de Espíndola justo en el momento en el que peor lo pasaba el equipo aragonés.

El duelo se rompió y los contragolpes protagonizaban las acciones de ataque en los dos equipos. El choque era un ida y vuelta en el que el acierto de cara a portería decidiría el ganador. Se sucedían transiciones rápidas de un campo a otro.

Pudo llegar el gol para el Jaén FS en una jugada que Retamar interceptó y que a punto estuvo de terminar con el balón en la propia portería de Emotion Zaragoza. Pocos minutos antes, el equipo zaragozano dispuso de una gran oportunidad para volver a ponerse por delante en el luminoso.

La recta final del encuentro volvió a sacar a relucir la tensión entre los dos equipos. Y como ocurriese en el primer tiempo con Víctor Tejel, Emotion Zaragoza tuvo que jugar en inferioridad durante unos minutos por la expulsión de Retamar.

El momento era perfecto para buscar la portería rival e intentar dar la vuelta al marcador una vez más. Tuvo paciencia el conjunto jiennense y encontró su merecida recompensa. Dani Martín remataba en el segundo palo una gran jugada para sumar el tercer gol para el Jaén FS.

Con el marcador en contra y a contrarreloj, Zaragoza recurrió al juego de cinco. Los maños encerraron al conjunto amarillo en su propio campo y pudieron anotar en varias ocasiones pero se encontraron con la madera hasta en dos ocasiones.

Los riesgos que corría el equipo de Santi Herrero con el juego de cinco podían ser una oportunidad ideal para que el Jaén FS terminase de cerrar el encuentro. Míchel fue el más lsito y aprovechó una indecisión en el ataque local para robar el balón y marcar a placer.

El de Mengíbar hizo su segundo gol en el partido repitiendo una acción idéntica a la de su primer tanto. Robó el balón en su propio campo y se lanzó rápidamente para atravesar la pista y anotar a placer.

Empezó irregular el encuentro el Jaén FS pero finalmente los de Dani Rodríguez supieron madurar un partido que terminaron adjudicándose gracias a la efectividad de cara portería en los momentos decisivos del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Emotion Zaragoza (2).- Iván Bemad, Retamar, Chicho, Tejel y Richi Felipe. También jugaron: Esteban, Tabuenca, Johny, Nano Modrego

Jaén Paraíso Interior FS (5).- Espíndola, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Carlitos. También jugaron: Rafa López, Michel, Dani Martín, Campoy, Bingyoba

Goles.- 1-0, Tejel (min.2); 1-1, Mauricio (min.20); 1-2, Carlitos (min.29); 2-2, Nano Modrego (min.30); 2-3, Dani Martín (min.33); 2-4, Míchel (min.39); 2-5, Míchel (min.40).

Árbitro.- Blas Alonso y García Hernández. En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla para Espíndola, Míchel, Carlitos y Rafa López. En Emotion Zaragoza, mostraron cartulina amarilla a Richi Felipe. Expulsaron con doble amarilla a Tejel y Retamar.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera División de la LNFS entre Emotion Zaragoza y Jaén Paraíso Interior FS, en el pabellón Siglo XXI.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *