Atletismo — marzo 13, 2019 at 17:27

El IV Cross Pantano del Víboras reunirá en Martos a cerca de 2.000 deportistas

por
Autoridades y atletas durante la presentación del Cross Pantano del Víboras
La carrera cumple su cuarta edición. Foto: Diputación de Jaén.

Martos acoge este próximo domingo la cuarta edición del Cross Pantano del Víboras. Una prueba deportiva en la que se reunirán cerca de 2.000 deportistas que ya se han inscrito para disputar una carrera en la que se une la promoción de espacios turísticos y el deporte en naturaleza.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, y algunos de los deportistas que se darán cita en una prueba “singular”, que se ha consolidado en el calendario atlético de la provincia de Jaén con el paso de los años.

Junto a la carrera de 14,5 kilómetros a lo largo del perímetro del pantano a la que se han inscrito 1.150 atletas, la organización ha previsto una prueba de senderismo con más de 400 participantes y otras carreras infantiles en la pedanía de Las Casillas con menor longitud.

Víctor Torres ha subrayado que se trata de “un evento que permite hacer deporte en familia y disfrutar de la naturaleza en el entorno de Las Casillas, a tan solo 14 kilómetros de Martos”.

Fran Lara, José Javier Olea y Juan José Amate, atletas que participarán en la carrera, han coincidido en la belleza del paisaje por el que transita la prueba. “Ccreo que vamos a vivir una jornada muy bonita al lado del Pantano del Víboras”, ha comentado Fran Lara.

El Cross Pantano del Víboras dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana para senderistas, a las 10 horas para las pruebas infantiles, y a las 11 horas se dará la salida al cross sobre una distancia de 14,5 kilómetros de los que 11 son sobre carril de tierra y 3,5 sobre asfalto.

Además, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha editado un sello de correos conmemorativo del Cross Pantano del Víboras en el que se aprecia a un grupo de corredores pasando sobre la presa en el kilómetro 13 de la prueba.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *