Baloncesto — marzo 19, 2019 at 19:32

Alcalá la Real acoge la fase provincial de la VII Copa Covap

por
Autoridades durante la presentación de la Copa Covap
El torneo contará con modalidad masculina y femenina. Foto: FAB Jaén.

Alcalá la Real será la sede que acoja la fase provincial de la séptima edición de la Copa Covap. Un torneo que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo en el Polideportivo Municipal del municipio jiennense.

Este 2019 es el quinto año en el que, de manera consecutiva, se disputará la modalidad deportiva de baloncesto, tanto masculino como femenino. En esta edición participaran niños y niñas nacidos en 2007 y 2008, es decir de categoría minibasket.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha participado en la presentación de este evento junto al delegado provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre, el Responsable de Covap, Félix Quesada, y el responsable de Jofran Eventos, Andrés Osorio.

La Copa COVAP, un proyecto nacido en 2011, presenta en cada edición una participación próxima a los 3.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años. Un proyecto único en Andalucía donde los participantes contarán con el apoyo de una psicóloga deportiva para ayudarles a aplicar los valores del deporte en su día a día y un nutricionista para orientar a las familias en hábitos de alimentación saludable.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *