+ Deporte, Luchas Olímpicas — marzo 7, 2019 at 15:21

El Club Power Torredelcampo consigue 5 medallas en el Campeonato de España senior

por
Los luchadores del Power Torredelcampo en el podio
El club torrecampeño sigue ampliando su palmarés. Foto: Club Power.

El Club de Luchas Olímpicas Power de Torredelcampo sigue sumando éxitos a su palmarés. Los luchadores del club torrecampeño han regresado del Campeonato de España Senior habiendo cosechado seis medallas en distintas modalidades.

Laura Gómez conseguía el oro en -55 kg tras arrasar en su categoría sin recibir ni un punto en contra durante todos sus combates. También lograría saborear el oro Alejandro Cañadas en la modalidad de -97 kg. El luchador jiennense superó en la final al murciano Antonio Rodríguez, que ostentaba el título de campeón de España. Un resultado que refuerza su confianza para seguir peleando por el sueño de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Torres (-53 kg) conseguía una meritoria medalla de plata tras ceder en la final ante Marina Rueda. Idéntico resultado repetía Manuel José Denia en -65 kg demostrando su destreza para deshacerse de sus rivales en las rondas previas, aunque no pudo doblegar a Juan Pablo González en la final por el título.

Además, Andrés Vizcaíno completaba el quinteto de medallas con un bronce en -70 kg. A sus 17 años, Vizcaíno debutaba en categoría absoluta exhibiendo una enorme habilidad y fortaleza deshaciéndose de experimentados luchadores hasta obtener el preciado metal.

La nota negativa llegó con la lesión de Rafael Mota en el combate en el que pugnaba por hacerse con la medalla de bronce. Unas molestias que le impidieron continuar y completar un fin de semana perfecto para el Club Power de Torredelcampo.

En la clasificación general, el club torrecampeño concluyó el torneo nacional en tercera posición por detrás del Club Budokan de las Islas Baleares y el CAR de Murcia. La próxima cita de la entidad tendrá lugar el 15 y 16 de marzo con el Campeonato de España en Edad Escolar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *