Linares Dptvo, Tercera División, Torreperogil CD — marzo 17, 2019 at 19:47

El Linares sufre hasta el último minuto para vencer al CD Torreperogil

por
Jugadores del CD Torreperogil y Linares Deportivo durante el partido
El Linares se llevó los tres puntos del Abdón Martínez. Foto: Linares Deportivo.

CD TORREPEROGIL 1-2 LINARES DEPORTIVO

En ocasiones el deporte guarda las sensaciones más gratificantes tras haber pasado por periodos de sufrimiento prolongado. E igual ocurre con la crueldad de los desenlaces que se tornan en tormenta cuando éstos apuntaban hacia la alegría.

Algo así ha ocurrido en el Abdón Martínez en el derbi provincial disputado entre CD Torreperogil y Linares Deportivo. Un duelo intenso en el que los locales se adelantaron en la primera mitad aunque vieron como los azulillos daban la vuelta al marcador, llevándose la victoria en el tiempo de descuento.

A nadie sorprende ya que el CD Torreperogil se ha convertido en un conjunto muy sólido cuando juega como local. Hoy volvió a demostrar sus mejores virtudes ante uno de los equipos más potentes del Grupo IX de la Tercera División.

Los de Torres han puesto las cosas muy difíciles a un conjunto linarense que ha sufrido para doblegar a los rojillos. El intenso arranque de los locales puso los primeros acercamientos a la meta defendida por Samu.

Sin demasiados espacios para los alardes de los jugadores más técnicos, Almansa se encargó de abrir el marcador casi en el ecuador de la primera mitad. El empuje del CD Torreperogil lograba la recompensa del gol para alegría de su afición.

Las ocasiones en las áreas no eran abundantes y los delanteros tenían dificultades para generar peligro. Virgilio pudo abrir distancia a favor del Torreperogil pero no estuvo acertado en el momento decisivo. En el bando azulillo, Pedro Beda fue quien más peligro llevó hacia la portería de Pozo.

Tras el paso por vestuarios, Juan Arsenal intentó dar un giro al partido con la entrada de Álex Rubio en sustitución de Andonio. El técnico del Linares quería los tres puntos y arriesgaba con un cambio eminentemente ofensivo.

A pesar de sus intenciones fue el equipo de Torres quien rozó el gol en el comienzo de la segunda mitad pero se encontró con el larguero en su intento por tumbar al Linares Deportivo. La movilidad de jugadores como Sergi, Pocho y Virgilio hacía daño en la zaga visitante aunque sin encontrar el tanto de la tranquilidad.

Perdonó en sus oportunidades el CD Torreperogil y eso hizo que el Linares despertase de su letargo. Álex Rubio forzó un penalti muy protestado por la grada local y que terminó con Rosales batiendo a pozo desde los once metros.

Se igualaba el marcador y la formación linarense seguía sufriendo para doblegar a un combativo e intenso Torreperogil. Se pusieron las cosas a favor de los azulillos tras la acción del penalti en la que Almansa veía la tarjeta roja, quedando el equipo local en inferioridad numérica de cara a la recta final del encuentro.

Javi Bolo y Pablo Ortiz se incorporaron al partido en los últimos minutos en un movimiento de Juan Arsenal por refrescar su frente ofensivo. Pero el tanto definitivo no llegaría gracias al acierto de los delanteros del Linares.

Dani Espejo desató la locura en las filas azulillas con un potente lanzamiento lejano que se coló en el fondo de la portería defendida por Pozo. Un disparo certero y ajustado que daba los tres puntos a un Linares que tuvo que tirar de oficio para evitar su derrota.

El CD Torreperogil experimentaba la crueldad de ver cómo el tiempo de descuento le privaba de obtener un resultado positivo. En el otro bando, el Linares Deportivo esbozaba una sonrisa que desprendía alegría por la victoria y alivio por haber solventado una de las citas a domicilio más complejas de la temporada.

FICHA TÉCNICA

CD Torreperogil (1).- Pozo, Sanabria, Padilla, Almansa, Navas, Pocho, Montes, Sergio García, Sergi, Virgilio (Romero, min.75) y Ángel (Sergio Moreno, min.47).

Linares Deportivo (2).- Samu, Andoni (Álex Rubio, min.46), Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara (Pablo Ortiz, min.81), Pedro Beda, Rodri, Chendo (Javi Bolo, min.78), Jorge Barba y Chinchilla.

Goles.- 1-0, Almansa (min.20); 1-1, Rosales (p) (min.73); 1-2, Dani Espejo (min.90).

Árbitro.- Muñoz González. En el CD Torreperogil, mostró amarilla a Padilla, Virgilio, Sergio García y Pozo. Expulsó con roja directa a Almansa. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Josema y Fran Lara.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre CD Torreperogil y Linares Deportivo en el Estadio Abdón Martínez Fariñas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *