+ Deporte, Atletismo — febrero 5, 2019 at 19:16

Unicaja Atletismo consigue quince medallas en el Andaluz Absoluto de Pista Cubierta de Antequera

por
Encarnación Gutiérrez, de Unicaja Atletismo, en Antequera.
Encarnación Gutiérrez fue una de las triunfadoras de la jornada. Foto: Unicaja Atletismo.

El Centro de Tecnificación de Antequera acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, donde Unicaja estuvo presente con una importante expedición que logró subir al podio en quince ocasiones, seis a lo más alto logrando el oro, otras tantas de bronce y tres de plata lo que le supuso ser segundo en el medallero. Todo ello, a pesar de las ausencias destacadas de Lorenzo Jiménez, por enfermedad, de Carlos Rojas, por encontrarse entrenando en Italia, o la lesión de Jesús Medel, que tras clasificarse para la final de los 60 metros no pudo estar en tierras malagueñas.

Equipo femenino

Una vez más, el equipo femenino destaca en cuanto a resultados logrando nueve de las quince medallas. Los oros llegaron a través de las atletas internacionales Alba Romero e Isabel Velasco en los 200 metros y en los 60 metros vallas con 24.79 y 8.61 respectivamente, así como la medalla lograda por Dolores Morillas en longitud (5.78). En esta misma prueba, la atleta jiennense Sheila Prados lograba la plata con 5.59. El mismo puesto lo logró Mónica Valverde en altura (1.54) y Paloma Romero en pértiga (3.71), donde Gemma Tutton, con la misma marca hacía el bronce. El tercer puesto también fue para Andrea Serrano en los 400 metros (59.18) e Irene Jiménez en los 800 metros (2:19.75).

El Unicaja Atletismo femenino estuvo también representado en los 60 metros por Julieta Lobón e Irene García, así como en los 200 metros junto a Lucía Abril, que dobló prueba con el 400 metros junto a Fátima Cifuentes. En los 800 metros estuvo Marta Gervilla, en los 1500 Mónica Alconchel, en el 60 metros vallas también participó Lucía Soria, que dobló en la longitud, y por último Cristina Rodríguez de Dios estuvo presente en la pértiga.

Equipo masculino

En cuanto al equipo masculino, destacar los oros obtenidos por Alberto Guerrero en los 800 metros (1:51.08), Mohamed Lansi en los 1500 metros (3:57.33) y el saltador de longitud Pedro Marín (7.17). También se lograron tres medallas de bronce de la mano de Juan Ramón Barragán en los 60 metros vallas (8.63), Guillermo Jurado (13:93) y Carlos Bailón en los 60 metros (6.87).

Del resto de la actuación de los representantes masculinos del Unicaja se consiguieron varios cuartos puestos como el de Alberto Moreno en los 400 metros, Pablo Sánchez en los 800 metros y José Luis Fernández en longitud. Además estuvieron presentes Santiago Sánchez en los 60 metros, Manuel García y Jorge Moral en los 400 metros y Daniel Beltrán en longitud.

Andaluz Máster

Encarnación Gutiérrez se erigió en una de las protagonistas de la competición que se disputó en Antequera el pasado 2 de febrero, al proclamarse campeona de Andalucía en la categoría W40 en las pruebas de 400 metros y 800 metros así como ser plata en los 200 metros.

Dos medallas más se lograron por los Master de Unicaja y ambas de plata, una para María Pilar Gordillo en peso W50 y en la misma prueba pero en M35 para Carlos Hugo García. Destacar también la cuarta plaza conseguida por Isabel Bausán en los 3000 metros a pesar de estar en un proceso gripal que le impidió estar a su máximo nivel.

Otros Campeonatos

Fuera de nuestra tierra, atletas del Unicaja que compiten con licencia madrileña participaron en el Campeonato de Madrid Sub’23, logrando dos medallas de oro de la mano de Natalia Eyi en los 60 metros (7.63) y en los 200 metros (24.76), misma prueba en la que Jesús Serrano venció con 21.77.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *