+ Fútbol, Emilio Antolín — febrero 18, 2019 at 21:58

Suma, sigue y se gana un sitio en la zona noble

por
El jiennense Iván Sánchez anota un gol de penalti.
Iván Sánchez celebra el tanto anotado frente al Extremadura. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

En un fin de semana en el que el Almería de Corpas descansó al quedar emparejado en el calendario con el descalificado Reus, la jornada en clave jiennense tuvo a tres grandes protagonistas: Carlos Hernández y Anquela, cuyo Oviedo se aferra a la sexta plaza, e Iván Sánchez, que volvió tras tres semanas de lesión por la puerta grande.

Empezando por el último, el regreso del extremo le dio otro aire en ataque a un Elche que logró una importante victoria ante el Extremadura por 2-0. Sánchez se mostró muy activo durante los 60 minutos que estuvo sobre el césped, siendo el encargado de anotar desde los 11 metros el 1-0 que encaminó la victoria para los suyos y que le convierte en el pichichi de la escuadra ilicitana.

Con victoria también cerró la jornada el Oviedo de Anquela y Carlos Hernández, quien volvió a contar con los 90 minutos. En un partido muy completo tanto del central como del equipo al completo, los asturianos tiraron de oficio para lograr 3 puntos que les meten de lleno en el ‘play off’ de ascenso, merced a una diana de Tejera a falta de 10 minutos que valió el triunfo (1-0).

Peor suerte tuvieron tanto Manu del Moral como Aguado, que cerraron el fin de semana con sendas derrotas. En cuanto al ariete, su semana acabó con lesión en el minuto 45, sustitución y posterior derrota de los suyos ante el Málaga, mientras que el centrocampista no vivió su mejor día con el Córdoba. No en vano, Aguado intentó manejar sin éxito el partido desde la medular pero se vio superado por la media del Granada, que igualmente pasó por encima de la escuadra califal y acabó venciendo por 1-2. El jiennense, sin demasiado acierto, dejó su sitio pasada la hora de partido a Blati.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *