Atletismo — febrero 28, 2019 at 11:53

Silvia Lara, campeona de Andalucía de Carreras por Montaña 2019

por
Foto de Silvia Lara, del Club Sierra Sur Jaén
La jiennense, campeona de Andalucía. Foto: Club Sierra Sur Jaén.

La Carrera por Montaña Sierra Elvira celebrada el pasado domingo ha encumbrado a la jiennense Silvia Lara como nueva campeona de Andalucía de CxM. Con una distancia de 31 kilómetros (más la Open y Junior de 16 km y la cadete de 12 km) en la que los corredores, alrededor de 650, tuvieron que emplearse a fondo para cumplir sus respectivos objetivos.

En esta edición de 2019 los vencedores han sido Juan Jesús Bravo Luna (Club Alpino Benalmádena) y Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén). Silvia Lara, natural de Castillo de Locubín, consigue su segundo campeonato andaluz en Línea además de la Snow Running de Sierra Nevada donde hace tan solo dos semanas se proclamó asimismo campeona de España de carreras por montaña sobre terreno nevado.

En categoría veterana, el atleta de Santa Ana, Antonio Mudarra consiguió la primera posición masculino y la atleta jiennense Noelia Camacho obtuvo el segundo puesto femenino. Gran actuación también de Carlos Chamorro, Pepe Gálvez y Lorenzo Pérez.

En categoría cadete, destacar la gran actuación de Andrea Arjona que consiguió la medalla de bronce en categoría femenina consiguiendo un brillante podium y sobre todo una gran progresión y futuro para esta joven corredora de Alcalá la Real.

En la distancia Open, 19º de la general y 12º senior para Pepe González y 35º de la general y 24º master para Santiago Collado. La próxima cita para el club de la Sierra Sur de Jaén será el campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical a celebrar el 9 de marzo en Dúrcal (Granada) con 5 kilómetros y 1000 metros positivos de subida.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *