Linares Dptvo — febrero 2, 2019 at 16:20

Juan Arsenal: «No tenemos la obligación, pero sí la ilusión de estar lo más arriba»

por
El entrenador del Linares, Juan Arsenal, comparece en rueda de prensa
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, durante la rueda de prensa previa al Alhaurino

Hace varias jornadas se superó el ecuador de la temporada en el Grupo IX de Tercera División y el Linares Deportivo continua en la pugna por el liderato junto al Real Jaén después de una campaña en la que el conjunto azulillo ha ido de menos a más. A pesar de los buenos resultados, el entrenador del Linares, Juan Arsenal, ha recordado que el objetivo del equipo a principio de temporada era “estar entre los cuatro primeros”. Por el momento lo han conseguido, sin embargo, “ahora lo difícil es mantenernos”, señalaba el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Alhaurino. También recordaba a todos que “no tienen la obligación, pero sí toda la ilusión de poder competir para estar lo más arriba posible al final de la temporada”.

Los mineros se encuentran satisfechos con la dinámica de juego que están manteniendo. Además, los resultados acompañan, por lo que, reconocía Arsenal ante los medios de comunicación, están muy contentos. Esta nueva semana la han afrontado con mucha más confianza gracias a la última victoria contra el CD Rincón, explicaba el técnico minero. “Contra el Alhaurino debemos seguir mostrando la misma línea de juego”. Para ello, señalaba, deben ser fieles “a la identidad del equipo”.

Aunque todo está saliendo a la perfección siempre hay algún escollo. Y en el caso del Linares es el césped. “El estado en el que está el terreno de juego es nuestra mayor preocupación. Tenemos un equipo con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa. Para llevar a cabo esas ideas el césped es fundamental. Ya he hablado con la directiva, están poniendo de su parte, pero sabemos que en enero y febrero es cuando más sufre el campo. Debemos saber sobreponernos a esta adversidad. Y ahora no podemos tropezar por el césped”, decía Juan Arsenal.

En cuanto a la baja por sanción del recién llegado Álex Rubio, ha explicado que intentarán que el delantero no pierda el ritmo durante los cuatro partidos que estará ausente para que cuando regrese esté en las mejores condiciones. Desde su incorporación al club, el futbolista ha perdido cuatro kilos, así que Arsenal pretende que no pierda la forma que ha acogido a lo largo de las últimas semanas. Chendo y Rodri también causarán baja por sanción. Mientras que Sergio sí podría estar disponible, aunque es duda.

“Estamos todos muy centrados en el objetivo. Nos quedan todavía 16 partidos por delante donde tendremos que dar el mejor nivel, tanto aquellos que han jugado más como los que menos”, ha sentenciado el máximo responsable técnico antes de abandonar la sala de prensa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *