Jaén FS — febrero 6, 2019 at 19:56

Presentado el cartel oficial de la Copa de España 2019

por

 

Valencia acogerá la Copa de España de fútbol sala 2019.
Cartel presentado en la mañana de hoy en Valencia.

Maite Girau, concejala de deportes, sanidad y salud del Ayuntamiento de Valencia, Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat Valencia, Isabel García, diputada delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia y Javier Lozano, presidente de la LNFS, han sido los encargados de dar a conocer el cartel oficial de la Copa de España Valencia 2019, que lucirá en las calles de la ciudad, y detallar las diferentes actividades que se desarrollarán paralelamente al torneo y que abarcarán diferentes ámbitos: sociales, educativos, medioambientales, culturales y deportivos, para tratar de llegar a todos los colectivos de la sociedad a través de los valores del Deporte.

El Cartel Oficial de la Copa de España Valencia 2019 está compuesto por las imágenes de un representante de cada club participante en el prestigioso torneo. También contiene la imagen del trofeo copero que todos desean levantar, así como la presencia del fuego, que lo envuelve como representación de uno de los elementos característicos de la cultura valenciana que alcanza su apogeo en celebración de la fiesta de las Fallas.

Maite Girau, concejala de Deportes, Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Valencia, afirmó: “Esta Copa nos llega en un momento magnifico para la ciudad, en el comienzo de nuestra fiesta grande. La multitud de actividades que la rodean nos ayuda a ser referentes de un deporte como es el Fútbol Sala, que coloca a la ciudad en el punto de mira. Esta competición implica avanzar en la creación de una ciudad referente en el ámbito deportivo”.

Por su parte, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, apuntó: “Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Las tres principales administraciones se han juntado con la voluntad de crear algo bueno para la sociedad valenciana, con una meta común, pero también quiero agradecer a otras instrucciones su respaldo y colaboración en este proyecto: a la Fundación Trinidad Alfonso, al Levante UD y al Valencia Basket. Esto es un mensaje a la sociedad de que el deporte profesional también ayuda, y está encantado de hacerlo. Estas actividades son el alma de la Copa de España, lo deportivo es el cuerpo, pero estas acciones son las que dan vida a las organizaciones y cuentan con el respaldo total de los clubes que quieren dar el mensaje de que el deporte profesional también ayuda”.

Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat Valencia, señaló: “Los equipos valencianos tienen un protagonismo especial, ya que hay dos equipos de la Comunidad Valenciana. La Copa viene acompañada de un séquito de actividades paralelas de las que me gustaría destacar el Concurso de Dibujo, en el que han participado niños de toda la Comunidad Valenciana. Mostramos nuestro agradecimiento a los participantes, en especial a los de educación especial, así como a la Liga Nacional de Fútbol Sala por esta iniciativa”.

Por último, Isabel García, diputada delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia, concluyó que: “Una de las cosas más bonitas que tiene la Copa de España son todas las actividades paralelas, y destaco las de carácter social porque el mundo del deporte transmite una serie de valores que tienen que llegar a la ciudadanía y en especial a los niños a través de la educación. Y los jugadores han de devolver a la ciudadanía todo lo que reciben de ella. El conjunto de actividades hace atractivo este torneo mucho más allá de lo deportivo”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *