+ Deporte, Rugby — febrero 12, 2019 at 18:02

Jaén Rugby recupera su buena línea y suma el triunfo ante Industriales

por
Formación del Jaén Rugby tras el partido
Los jiennenses se consolidan en la cuarta plaza. Foto: Jaén Rugby.

AD INDUSTRIALES 20-35 JAÉN RUGBY

Después de la última derrota frente a Arquitectura, los jugadores del Jaén Rugby afrontaban una nueva jornada en División de Honor B con la mentalidad de recuperar la buena línea que les ha llevado hasta la cuarta posición.

El rival era AD Industriales Las Rozas, un adversario siempre difícil y complicado de superar cuando actúa como local. Los instantes iniciales del choque dejaron ver un partido marcado por la dureza en los contactos, algunas bordeando el límite del reglamento.

El fiel reflejo llegó en dos acciones que se dieron en los primeros minutos de partido. Uno de los jugadores del equipo madrileño tuvo que abandonar el partido con una fractura de tibia y peroné cuando apenas se habían disputado seis minutos de partido.

El siguiente en abandonar el campo fue otro jugador madrileño, aunque en esta ocasión por una acción muy fea y grosera en la que impactó con el brazo en el cuello de un jugador de Jaén Rugby. El árbitro lo vio claro y mostró la tarjeta roja al Vermaak.

El quince jiennense cometió algunas imprecisiones en la fase de arranque del partido aunque los ataques verdes eran muy peligrosos. Prácticamente tras el pitido inicial, y tras una buena presión jiennense, llegó el primer ensayo para Jaén Rugby.

En los locales, Wayne Gardner era el mejor. Su juego al pie y su eficacia en los pases le permitían dominar el juego y mover al equipo madrileño. Los jiennenses se mostraron muy fueres en las melés, siendo superiores al equipo madrileño durante todo el partido.

Al descanso se llegó con una ventaja mínima para Jaén Rugby por 13 a 14. El susto para los jiennenses vino en el minuto 40 cuando Rafa Teruel recibió un duro golpe en la cabeza, perdiendo la consciencia y recibiendo atención médica. Finalmente, el jugador jiennense no pudo reincorporarse aunque se recuperó de la contusión.

El segundo periodo comenzó con Industriales poniéndose por delante en el marcador con un ensayo no convertido, aunque en el tramo final y decisivo del encuentro Jaén Rugby sacó sus mejores virtudes a relucir.

Los ataques del quince verde eran demoledores y lograban su objetivo, sumando dos ensayos más que terminaron por adjudicar una justa victoria para Jaén Rugby en un choque muy igualado pero con mayor acierto de los jiennenses.

FICHA TÉCNICA

AD Ingenieros Industriales Las Rozas (20).- Baixauli, Sikhosana, Vermaak, Swanepoel, Pérez, Maraver, Ramírez, Ebershon, Erades, Gardner, Fernández, Petros, López, Santos y Silva. También jugaron: Carralero, Escribano, Samaniego, Álvarez, Fernández, Pérez y Domingo.

Jaén Rugby (35).- William, Gómez, Mulero, Espinosa, Caiser, González, Borland, Edward, Arean, Camacho, Pulido, Teruel, Tagaolo, Navarrete y Víbora. También jugaron: Arias, García Ontiveros, Pérez Valenzuela, Jódar, De Castro y Gómez.

Incidencias.-  Vermaak, jugador de AD Ingenieros, veía la expulsión definitiva en el minuto 24.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *