Rugby — febrero 26, 2019 at 19:13

Tropiezo del Jaén Rugby en casa ante CAR Cáceres

por
Formación del Jaén Rugby
Los jiennenses mantienen la cuarta plaza. Foto: Jaén Rugby.

JAÉN RUGBY 19-28 CAR CÁCERES

El Jaén Rugby no pudo celebrar una victoria en la última jornada de la División de Honor B tras sufrir un tropiezo en casa ante CAR Cáceres. El equipo extremeño ha demostrado que le tiene tomada la medida al conjunto jiennense. Los cacereños han superado a los de Rafa Teruel en los dos partidos que han disputado esta temporada.

Las numerosas ausencias en las filas del conjunto verde dificultaron la lista de convocados y el posterior quince inicial de Jaén Rugby. Además, el segundo equipo jiennense jugaba a la misma hora en Granada complicando que algún jugador del equipo filial pudiera incorporarse a la lista del primer equipo.

A pesar de todo, el quince verde era un quince de garantías, capaz de competir con cualquier equipo de la categoría. Se recuperaba José Cabrera de su lesión y también se unía al equipo Juan Ramón Crespo para tratar de ayudar al Jaén Rugby a sumar un nuevo triunfo.

Los esfuerzos de los locales no fueron suficientes para contrarrestar el planteamiento de los extremeños. El CAR Cáceres llegó a la cita con las ideas muy claras y con una perfecta planificación de cómo superar a Jaén Rugby, ganando estratégicamente casi desde el inicio.

La delantera fue el recurso más empleado por Cáceres, marginando la línea de tres cuartos de los locales, anulando cualquier posibilidad de que los jiennenses pudieran hacer uso de su mejor línea. En el primer minuto de partido los extremeños se ponían por delante en el marcador, dejando claras sus intenciones.

Camacho lograba un ensayo poco después para neutralizar la ventaja de los visitantes, aunque no tardarían los cacereños en con dos nuevos ensayos en apenas diez minutos. El cuadro visitante tenía muy bien estudiado a Jaén Rugby y se mostró muy rápido en las acciones defensivas, robando numerosas touches en zona roja e impidiendo que los jiennenses tuvieran opciones de poder conseguir más puntos.

No se encontraba cómodo Jaén Rugby en ningún momento. El juego de delantera desgastaba a los jiennenses, a lo que se sumaron algunas interrupciones que hicieron que el ritmo de partido siempre fuese a favor de CAR Cáceres.

Además se unió la falta de precisión y claridad en los momentos puntuales en los que los jugadores del quince verde tenían que tomar decisiones. Fue un día gris para algunos de los componentes del equipo verde.

Cáceres siguió desarrollando su plan a la perfeccción, llevando a Jaén a jugar más con la delantera que con la línea de tres cuartos. Los extremeños terminaron de romper el partido en la recta final de la primera mitad para certificar su victoria en Jaén durante el segundo periodo.

Una derrota que deja a Jaén en cuarta plaza, aunque empatado a puntos con su máximo perseguidor, Arquitectura. Una posición que los jiennenses deberán defender la próxima jornada en su duelo ante Alcobendas.

FICHA TÉCNICA 

Jaén Rugby (19).- William, Gómez, Expósito, Espinosa, Caiser, González, Borland, Edward, Arean, Camacho, Teruel, Tane, Tagaolo, Navarrete y Víbora. También jugaron: Crespo, Mollinedo, Santias, Cabrera, Pulido y De Castro.

CAR Cáceres (28).- López, Matas, Barrantes, Facundo, Julián, Blanco, Potgieter, García, Di Filippo, Taljard, Vela, Barret, Davoibaravi, Bueno y Rodríguez. También jugaron: Álvarez, Mañanas, Jaraquemada, Pintado, Amaro, Martín y Valhondo.

Incidencias.-  Davoibarabi, jugador de CAR Cáceres, veía la expulsión definitiva en el minuto 53.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *