+ Deporte, Rugby — febrero 5, 2019 at 16:54

Jaén Rugby cae ante Arquitectura pero mantiene la cuarta plaza

por
Jugadores de Jaén Rugby en un corro
El quince jiennense sigue una jornada más ocupando la cuarta posición. Foto: Jaén Rugby.

CD ARQUITECTURA 46-35 JAÉN RUGBY

Resultado negativo para el Jaén Rugby en su visita al CD Arquitectura. Los jiennenses cayeron derrotados frente al equipo madrileño, aunque a pesar del tropiezo el quince verde sigue ocupando la cuarta plaza.

La dificultad del partido era sobradamente conocida para los jugadores jiennenses. Arquitectura es un equipo que estudia bien a sus rivales y que se caracteriza por ser un conjunto muy técnico. A su favor juega el rigor con el que se defiende, siendo el equipo que más bonus defensivos ha obtenido y plantando cara a los grandes del grupo.

Había ciertas ganas de revancha entre los madrileños, tras su derrota en el partido de la primera vuelta. Un sentimiento que quedó patente con la intensidad que demostró Arquitectura desde el primer minuto. Un ímpetu que Jaén Rugby contrarrestó con una gran defensa y dos ensayos de Tagaolo y Pulido.

Antes de que se llegase al descanso, el CD Arquitectura conseguía dar la vuelta al marcador. Los golpes en el ruck y los placajes se encontraron con una controvertida actuación arbitral con decisiones muy estrictas. A eso se sumó la tarjeta amarilla a Expósito.

Perdieron la concentración los jiennenses y el quince madrileño aprovechó su superioridad numérica para ponerse por delante en el marcador. Jaén Rugby comprobó que en una categoría tan igualada, cualquier detalle puede marcar diferencias.

Tras pasar por vestuarios, el quince jiennense consiguió encerrar a su rival en su propio campo. El empuje de los verdes se tradujo en el marcador, volviendo a ponerse por delante el equipo que entrena Rafa Teruel.

Cuando restaban aproximadamente veinte minutos para el final, las expulsiones de Emiliano y Tane mermaron las prestaciones defensivas del cuadro jiennense. El esfuerzo por mantener la renta fue estéril y Arquitectura aprovechó su oportunidad para recuperar la ventaja a favor.

En el tramo final del encuentro, con igualdad numérica sobre el campo, Jaén Rugby volvía a encerrar a los madrileños en su campo. Ensayaron nuevamente los jiennenses pero la falta de tiempo impidió que pudieran acercarse más en el marcador.

Bonus ofensivo para el quince verde, que sigue en cuarta posición aunque para mantenerla deberá superar a Industriales en la próxima jornada. Cita en la que Jaén Rugby volverá a actuar como visitante.

FICHA TÉCNICA

CD Arquitectura (46).- Velasco, Calvo, Burmeste, Ballvé, Pérez, De León, Pérez de Villegas, Rodríguez, Eder, Gómez, López, Alconchel, Adaro, Martín y Romagosa. También jugaron: Fernández-Figares, Cabeza, Sánchez-Quiñones, Callejo, Elvira, Hoyos y Merino.

Jaén Rugby (35).- William, Gómez, Expósito, Ariel, Borland, González, Santias, Edward, Niño, Gómez, Pulido, Tane, Tagaolo, Teruel y Camacho. También jugaron: García Ontiveros, Mollinedo, Espinosa, Jódar, Navarrete y Arean.

Incidencias.- Expósito, Tane y Emiliano, jugadores de Jaén Rugby, veían la expulsión temporal en el 29, 61 y el 63 respectivamente

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *